“Los mensajes (de Alberto Fernández) van dirigidos, uno u otro, a desestabilizar la actual economía de Macri. Es, sin duda, un gesto de debilidad. Fernández hace promesas muy difíciles de cumplir en el contexto de la economía argentina, salvo que quiera volver al círculo del gasto descontrolado, emisión monetaria e inflación alta”, consigna Morales Solá.

El editorialista está en sintonía con Carlos Pagni, que el lunes remarcó, durante su análisis, que los mensajes de Fernández eran un “manotazo de ahogado” para que suba el dólar, pero que fracasó porque el mercado no se inquietó demasiado ante las declaraciones. Para JMS, “la debilidad (de AF) surge de la tendencia de las encuestas: en el último mes y medio, estas reflejan una curva de crecimiento, estancamiento y crecimiento de nuevo para el macrismo” y el proceso inverso para el kirchnerismo (caída, estancamiento y nuevamente caída).

En Clarín, Eduardo Van der Kooy sostuvo una hipótesis similar, haciendo referencia a que Fernández consideró que el dólar está subvaluado."La paridad cambiaria es una pieza clave de la temporaria estabilidad que logró Mauricio Macri. Esa estabilidad estaría incidiendo de modo fuerte en la variación del clima político. Los mercados, curiosamente, ni se inmutaron. O no creen demasiado en las afirmaciones de Alberto. O, peor aún, estarían empezando a dudar de sus posibilidades de llegar al poder", escribió.

En su cierre, Morales Solá subrayó que Macri tiene el mismo interés en sostener el dólar que el que tenían Cristina y Kicillof en 2015.  “Antes lo hacían a través de un cepo y Macri lo consigue con altas tasas de interés para las Leliq”, explicó y cerró: “Nada justifica, sin embargo, que trate de desestabilizar la economía y de afectar, por lo tanto, a una enorme mayoría de argentinos. De los efectos de una devaluación solo se salvan los ricos que tienen sus ahorros en dólares. No deja de ser otra contradicción que un peronista esté proponiendo eso, mientras el liberal Macri trata de preservar al país de una devaluación y de sus devastadoras consecuencias para los más pobres”.