Morales criticó a Macri por sus elogios a Milei: “Le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio”
El gobernador jujeño también le respondió al expresidente por sus cuestionamientos al radicalismo tras votar a favor del proyecto de reforma de Ganancias e ironizó: "Hay un liberalismo extremo contagioso”.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al expresidente Mauricio Macri por sus críticas al radicalismo y aseguró que “después de las PASO, con tanta alabanza a (Javier) Milei”, el fundador del PRO “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”.
“Yo creo que ahora se ha callado un poco, se ha ordenado bastante y espero que trabaje y apoye decididamente, porque en todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree. El radicalismo lo único que está haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia y levantar a Juntos por el Cambio”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con radio La Red.
En este sentido, opinó que “la mejor manera de aportar” es que Macri “no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”. A su vez, en respuesta a la expresión del expresidente de que “el populismo es muy contagioso”, Morales lanzó: “Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia, nos hace daño, desperfila a Juntos por el Cambio”.
“Yo creo que hay que enfocarse en la elección, en fortalecer a Juntos por el Cambio y trabajar decididamente para que Patricia sea la próxima presidenta”, remarcó el gobernador de Jujuy, quien en en las PASO perdió la interna de la alianza opositora al precandidatearse como vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos muy contentos con Juntos por el Cambio, pero estamos muy contentos por el radicalismo”, aseguró el dirigente jujeño y detalló que dicho movimiento “viene aportando fuerte en las últimas tres elecciones”, en referencia a los comicios celebrados en Santa Fe, Chaco y Mendoza, donde triunfaron Maximiliano Pullaro, Leandro Zdero y Alfredo Cornejo, respectivamente.
“Está muy bueno que el radicalismo empuje, haga crecer a Juntos por el Cambio, tenemos un gran desafío con Patricia como candidata a presidenta, tiene que ser la próxima presidenta de los argentinos”, reiteró Morales y agregó: “No hay ninguna duda que Gustavo (Valdez, gobernador de Corrientes), yo, el radicalismo, todos los gobernadores radicales, estamos en un proyecto que es un cambio posible para el país, no un salto al vacío”.
Respecto a la candidata a la Presidencia por la alianza opositora, el mandatario jujeño reconoció que “ha asumido el liderazgo luego de las PASO”, en las que le ganó la interna a Rodríguez Larreta. “Nosotros vemos un fuerte potencial, no es casual el triunfo del radicalismo en el marco de distintos frentes y contribuyendo Juntos por el Cambio en provincias importantes, por lo menos en las últimas elecciones”, sostuvo. En este sentido, agregó que la exministra de Seguridad “está muy competitiva” y “decidida a encarar un proceso de cambio y transformación en el país”.
En contraposición, remarcó que “hay que tener cuidado con esos cantos de sirena del cambio de todo para que no cambie nada”, en referencia a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza. Al respecto, opinó que hay “versiones sobre medidas que se proponen que son imposibles de implementar, muchas inconstitucionales” y denunció que “hay mucha mentira”.
“Se le está mintiendo mucho a la gente así que yo creo que es importante que pensemos tranquilamente el voto”, sentenció el dirigente radical, quien este lunes recibió a Bullrich en su provincia.
En cuanto a Rodríguez Larreta, Morales reveló que “está bien” pese a haber perdido la interna del espacio y aclaró: “Está enfocado, ayudando, pero la conducción del marco de campaña está en el equipo de Patricia. Veo muy buena energía”.