La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el evento del Grupo Libertad y Democracia en la Legislatura porteña, ante Mauricio Macri, Sebastián Piñera y referentes de centroizquierda de la región. Allí, lanzó fuertes críticas al Gobierno y una advertencia sobre lo que, en su visión, podría pasar si Javier Milei llega al poder: “El kirchnerismo vuelve rápido”.

"Los argentinos se van del país porque sienten que la toxicidad, por un país tomado por un núcleo que se quiere quedar con el poder y lo dice abiertamente. Dice ‘hagan lo que ustedes hagan, nosotros no los vamos a dejar gobernar’. Ahí está el desafío de lograr, en democracia y con la espada de la República en la mano, que la gobernabilidad en la Argentina no esté presa de un grupo", señaló Bullrich.

"Este es el paso histórico, es el momento, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado. En esta batalla final, cuando estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión para decir basta, intente llegar al gobierno. Porque si esto es así, este poder (el kirchnerismo) vuelve rápido", enfatizó la postulante de la alianza opositora.

A la vez, resaltó que en los últimos años Juntos por el Cambio dio "luchas fundamentales", como evitar "elegir a los jueces dentro de las boletas electorales de los partidos políticos".

"Luchamos contra un brutal avance contra la libertad de expresión, contra una ley cerrojo contra la prensa. Quisieron avanzar sobre las riquezas más importantes que tiene nuestro país y fueron por el campo. Y ahí salieron los chacareros en todas y cada una de las rutas. Y lo frenamos", expresó la exfuncionaria.

Por último, la candidata presidencial sostuvo que Juntos por el Cambio va a "ganar las elecciones para que el poder deje de ser feudal y mafioso".