En abril próximo, Javier Milei viajará a Miami para recibir en suelo estadounidense, junto a su hermana Karina, la distinción como "Embajadores de La Luz", en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson

La condecoración para el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia será por "sus incansables esfuerzos por Israel y al comunidad global" y "honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad". 

"Han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo", resalta la invitación. 

TE PODRÍA INTERESAR: Piquete nacional: organizaciones de izquierda prevén más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país

Para aprovechar el viaje, el mandatario desplegaría una agenda de reuniones en Estados Unidos, principalmente con figuras empresariales. Por el momento se descartan encuentros políticos. 

A pesar de que la delegación no está confirmada, Javier y Karina Milei irían acompañados por el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está previsto para el 8 de abril y regresaría un día después de la ceremonia, pactada para el 10

Al momento de recibir la distinción, está estipulado que el mandatario brinde un discurso para ratificar su compromiso con el Estado judío y su reclamo para que el grupo extremista palestino Hamas libere a todos los secuestrados el 7 de octubre, durante la incursión terrorista que desató una nueva guerra en la Franja de Gaza. 

Justo antes de ocupar su cargo en la Casa Rosada tras ser elegido en el balotaje de noviembre de 2023, el economista libertario viajó a Estados Unidos y recorrió en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), considerado milagroso y conocido como "el Rebe de Lubavitch". Allí fue entonces a agradecer "el lugar que le ha dado Dios", tras confesar que le había pedido en sus oraciones la oportunidad de liderar la Argentina.

Ya como mandatario, en febrero último visitó Israel, donde estuvo en las zonas arrasadas por Hamas y pasó por el Muro de los Lamentos. Durante esta visita, el jefe de Estado confirmó públicamente que las acciones de Hamas en Gaza deben ser consideradas crímenes de Lesa Humanidad.