Milei se solidarizó con Messi por el vandalismo en su casa de Ibiza y culpó a "los comunistas que quieren asesinar a los ricos"
El Presidente apuntó al "cobarde y delirante suceso" que fue impulsado con una "ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos". El futbolista todavía no se manifestó al respecto.
Luego de que integrantes de la agrupación Futuro Vegetal vandalizaran este martes la casa de Lionel Messi ubicada en Ibiza, el presidente Javier Milei se solidarizó con el astro rosarino y culpó a "los comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la Policía" con el fin de "terminar con el cambio climático".
"Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado", expresó el mandatario libertario mediante una publicación en sus redes sociales.
Milei tuiteó horas después de que se difundiera un video del suceso, al cual calificó de "cobarde y delirante". En tanto, la agrupación le contestó: "Esto sí que no lo esperábamos. ¿Le pediste permiso a Lula da Silva (Brasil)? Andate con ojo que se te hunde el país por una calentada de boomer".
TE PODRÍA INTERESAR: Diputados reanuda el debate en comisiones sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
Además, el Presidente le exigió "al gobierno de Pedro Sánchez" que garantice "la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España".
Por su parte, Messi está en Miami, en donde atraviesa la recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia, y todavía no se manifestó en las redes sociales.
En tanto, los integrantes de Futuro Vegetal implicados en el hecho irrumpieron en la propiedad de la familia del astro rosarino, en donde la agrupación dejó un mensaje: "Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía".
Instantes después, el portavoz del colectivo ecologista, Bilbo Bassaterra, justificó en sus redes sociales que el ataque se efectuó dado que la propiedad es "una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de € 11 millones".
"Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%", expresó en la cuenta de X de Futuro Vegetal.