El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien arribó a última hora del jueves al país tras haber visitado Brasil en el marco de la cumbre de cancilleres del G20.

"La Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad", señaló el mandatario nacional al ser consultado tras la reunión sobre cuál era su mensaje para el país norteamericano.

Por la noche, el mandatario argentino viajará a Washington, donde pactó un encuentro con el expresidente Donald Trump, opositor al gobierno de Joe Biden de cara a las elecciones de noviembre de este año.

Por su parte, Blinken consideró el encuentro en el Salón Eva Perón como "sumamente productivo" y aceptó la invitación de Milei para salir al mítico balcón de la Casa de Gobierno para saludar a la gente que se encontraba en la Plaza de Mayo.

TE PODRÍA INTERESAR: "Poniendo las cosas en su lugar": Mondino se reunió con Cameron y le expresó su malestar por su visita a las Islas Malvinas 

Junto a ellos también se sumaron la canciller, Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; y el representante argentino en Washington, Gerardo Werthein; entre otros.

Previo al encuentro con Milei, el funcionario estadounidense había aprovechado para recorrer el Cabildo y la Catedra Metrpolitana.

La llegada del funcionario estadounidense se dio en el marco de una gira relámpago que está realizando por América Latina, ya que viene de reunirse en Brasil con sus pares del G20 y con el Luiz Inácio Lula da Silva.

"¡Bienvenido secretario Antony Blinken a la Argentina!", había publicado este jueves por la noche la Embajada de los Estados Unidos en su cuenta de Facebook, junto con varias imágenes en la que se lo vio al funcionario bajando del avión que lo trajo a suelo albiceleste.

"En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países", se había anticipado.