El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en Casa Rosada, a la que calificó de "sumamente productiva", y posteriormente brindó una conferencia de prensa junto a la canciller Diana Mondino.

Durante la exposición, sostuvo que "la Argentina tiene lo que el mundo necesita" y que quieren "ser socios" mientras nuestro país "ayuda a alimentar y proveer energía al mundo".

En este sentido, remarcó "el potencial extraordinario" del territorio nacional y confesó la intención de Estados Unidos de "ampliar la asociación bilateral en los meses y años venideros".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reunió con Blinken y aseguró que Argentina "volvió al lado de la democracia y la libertad"

"La conclusión es que estamos trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestros pueblos, pero también para la gente de todo el mundo", remarcó, después de agradecerle públicamente a Milei por el apoyo a Israel en el conflicto con Palestina.

En otro orden de cosas, expresó su apoyo al acuerdo con el FMI, que "puede ser un instrumento muy importante para promover la estabilización de la economía y el trabajo pendiente".

Asimismo, consultado acerca del plan de dolarizar la economía que tiene el Presidente, el secretario de Estado norteamericano dijo que "eso depende de Argentina": "Esperamos hablarlo más y escuchar algún plan". 

Por su parte, Mondino agradeció el "tiempo y esfuerzo" de Blinken por visitar el país y entender los "enormes cambios que están iniciando" desde el Gobierno.

La llegada del funcionario estadounidense se dio en el marco de una gira relámpago que está realizando por América Latina, ya que viene de reunirse en Brasil con sus pares del G20 y con Luiz Inácio Lula da Silva.

"¡Bienvenido secretario Antony Blinken a la Argentina!", había publicado este jueves por la noche la Embajada de los Estados Unidos en su cuenta de Facebook, junto con varias imágenes en la que se lo vio al funcionario bajando del avión que lo trajo a suelo albiceleste.