Milei se reunió con Meloni en el marco de su visita a Italia, tras dialogar con el CEO de la minera Río Tinto
Se trató de la sexta bilateral entre los mandatarios. Antes, el Presidente dialogó con ejecutivos de la multinacional que acaba de anunciar una inversión de USD 2500 millones en Salta; y recibió el premio "Milton Friedman" por contribuir a la "promoción de los principios de libertad económica y política".
Giorgia Meloni recibió este viernes en Roma a Javier Milei, quien previamente se reunió en la capital italiana con los ejecutivos de la empresa multinacional Río Tinto, la cual anunció una inversión de USD 2500 millones para un proyecto de litio en Salta. Además, el Presidente recibió el premio "Milton Friedman" por promover las ideas de la "libertad económica y política".
El jefe de Estado se fotografió pasadas las 15:30 hora de Argentina con la primera ministra de Italia, en el marco de su sexto encuentro bilateral desde que el libertario llegó a la Casa Rosada.
Antes, Milei mantuvo un encuentro con Jakob Stausholm, CEO de la compañía británica- australiana, y con Paula Uribe, directora de Asuntos Externos, acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El cónclave se dio en el marco de la noticia difundida este jueves sobre la ampliación del proyecto Rincón en Argentina para llegar a un total de 60 mil toneladas anuales.
Por otro lado, recibió el premio "Milton Friedman", promovido por la fundación de su mismo nombre, por la organización "Students for Liberty" italiana y por el diario Il Tempo en el Palacio Wedekind, ubicado en Roma.
TE PODRÍA INTERESAR: Se tensa la interna: Milei aseguró que Villarruel "fue informada" de su viaje y que la sesión "es inválida"
"Este prestigioso premio se concede al presidente Javier Milei por su importante contribución a la promoción de los principios de libertad económica y política, destacando la importancia de una visión orientada al crecimiento y al libre mercado en el contexto global", manifestaron desde la Fundación.
Más tarde, el mandatario volvió a verse cara a cara con Meloni en el Palazzo Chigi. La primera vez que lo habían hecho fue en enero, cuando Milei hizo una visita al Papa Francisco en El Vaticano y luego aprovechó para mantener un cónclave con la líder derechista italiana.
Los siguientes encuentros entre ambos fueron en febrero, también en Roma; en septiembre, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU; y las dos más recientes en noviembre. De estas últimas, la primera fue una reunión bilateral en Brasil, en el marco de una cumbre del G7, y la segunda en la ciudad de Buenos Aires, cuando cenaron juntos en Olivos y saludaron desde el balcón de la Casa Rosada.
El Presidente partió el jueves al mediodía de Buenos Aires, antes de que se desatara la nueva interna con Victoria Villarruel por la validez de la sesión que se llevó a cabo en el Senado, en la que se decidió la expulsión de Edgardo Kueider. Su arribo a la capital italiana se concretó a las 2 de esta madrugada.
La agenda de este fin de semana continuará con un discurso del libertario en festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus; mientras que en el cierre de la jornada grabará su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que asistió en febrero pasado.
El domingo, acompañado de la secretaria general de la Presidencia, se reunirá con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, a primera hora, y a las 8 dará una entrevista al diario Libero. A las 9:30 emprenderá el regreso al país, donde se estipula que aterrizará alrededor de la 1:20 de la madrugada del lunes, debido a la diferencia horaria y más de 14 horas de viaje.