Milei llamó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán: "Depongamos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos"
Durante su discurso por el Día de la Bandera en Rosario, el Presidente convocó a toda la dirigencia a desprenderse de "los intereses personales" y empezar a "dar vuelta la página de nuestra historia".
En la previa de una nueva gira internacional, el presidente Javier Milei se hizo presente en Rosario para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera. Allí renovó el llamado para firmar el demorado Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán y convocó a toda la dirigencia a deponer "las anteojeras partidarias" y trabajar "juntos para establecer el nuevo orden económico que Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial".
El mandatario participó del acto junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. Durante el mismo, se tomó juramento a cadetes de los Liceos Militares General Belgrano de Santa Fe, Funes y Almirante Brown de Buenos Aires.
"Sueño con un mundo en el que la bandera argentina flamee alto en el cielo, orgullosa entre las naciones más poderosas de la Tierra, que volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino", comenzó su discurso Milei.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno irá por la revancha con el paquete fiscal y las privatizaciones: "Ya los debatió Diputados y puede insistir perfectamente"
"Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre, es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", continuó el Presidente.
"Por esta razón, quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia. Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes", concluyó, renovando la convocatoria que originalmente había hecho para el pasado 25 de mayo en Córdoba.
Concluido en acto por el Día de la Bandera y pese a haber regresado al país hace unos días, tras participar de la Cumbre del G7 en Italia y de un encuentro por la paz en Suiza, el líder libertario vuelve a emprender este jueves una nueva gira internacional que incluirá visitas a España, Alemania y República Checa.
Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, viajará a Madrid, donde este viernes recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana. Esa primera escala se producirá en momentos de tensión entre el Presidente y su par español, Pedro Sánchez, quienes desde hace semanas mantienen una serie de fuertes cruces dialécticos.