La convulsionada salida de Diana Mondino de la Cancillería, que generó tensión en el Gobierno nacional, fue explicada este lunes por Javier Milei, quien justificó su decisión y adelantó que no será la única funcionaria desplazada en el área. Además, apuntó directo contra los diplomáticos de carrera por vivir una "vida parasitaria" y lanzó: "Son traidores a la Patria".

Durante una entrevista en el programa que conduce por Magazine su pareja, Amalia "Yuyito" González, el Presidente manifestó que la votación a favor de Cuba por el embargo que le aplica hace décadas Estados Unidos, lo que puso a la Argentina en la vereda de enfrente de su aliado norteamericano y de Israel, fue "un error imperdonable que le costó el puesto en 30 minutos" a la canciller, quien por la tarde será reemplazada por el exembajador en Washington Gerardo Werthein.

"Monitoreamos mucho las redes todo el tiempo, porque a la velocidad que bajan las redes en caso que aparezca un problema se puede resolver muy rápido", puntualizó. "No sólo le costó el puesto a Mondino, todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados", adelantó el mandatario libertario, quien añadió: "Son traidores a la Patria".

El Presidente anticipó que echará a todos los "traidores a la Patria" y que buscan la forma de "hacerlos pagar" (Video: Ciudad Magazine).

TE PODRÍA INTERESAR: Gerardo Werthein asume como nuevo canciller con varios desafíos en puerta, tras la salida de Diana Mondino

Luego, disparó sin reparos contra los diplomáticos de carrera que integran el ministerio de Relaciones Exteriores, en medio de los rumores de que Werthein aplicará una fuerte reestructuración una vez establecido en el cargo: "Entiendo que ellos están enamorados de la burocracia internacional, viven una vida parasitaria".

"Es la agenda woke dentro de la agenda 2030, que busca avanzar sobe las libertades individuales; es un conjunto de imbéciles y arrogantes que se creen que le pueden manejar la vida al resto, pero si quieren manejar un país, que vayan y ganen las elecciones", cuestionó con dureza. 

Para explicar su enojo con lo sucedido, Milei remarcó: "Mi política internacional, cuando ibas a los actos, había muchas banderas de Israel. Yo había definido que mi alineamiento era con Estados Unidos e Israel, y vos no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado; Estados Unidos e Israel quedan del otro… Nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado". 

En otro orden de cosas, no fue esquivo al referirse a los destrozos ocurridos en algunas sedes de la Unión Cívica Radical (UCR) en las últimas horas: "Apareció la típica técnica de romper la evidencia, justo esta semana que la UBA (Universidad de Buenos Aires) se niega a ser auditada, justo se le meten en la oficina a (Martín) Lousteau. Qué casualidad, ¿no? Por no decir, ¡que escándalo!".