El presidente Javier Milei formalizó la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras la salida de Silvestre Sívori, quien es muy allegado a Nicolás Posse y fue arrastrado por la renuncia del exjefe de Gabinete.

El nombramiento del nuevo titular de la ex-SIDE se concretó a través del Decreto 505/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El flamante funcionario se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y anteriormente había ejercido el cargo de tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas, en la época en que Jesús Cariglino fue el intendente.

TE PODRÍA INTERESAR: Villarruel convocó a una sesión especial para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal el próximo miércoles 

Durante su trayectoria en el ámbito empresarial, Neiffert ocupó el cargo de presidente en New Consuld SA, una compañía con una amplia gama de actividades que abarcan desde la representación y mandatos en negocios hasta la explotación de derechos económicos. Asimismo, se desempeñó como director suplente en New Francos SA, una organización especializada en construcción y operaciones inmobiliarias. 

Antes de su designación en Acumar, encabezó "Carteles Ya", una firma dedicada a la publicidad en la vía pública, según lo indicado en su perfil de LinkedIn. 

Después de un tiempo de continuos rumores, la Oficina del Presidente confirmó la semana pasada la renuncia Posse, y esa salida se llevó consigo la de Sívori. Con toda lógica, el hombre de extrema confianza del saliente funcionario, que había llegado a la central de espías del país de su mano, también dejó su puesto en el Gobierno nacional. 

A partir de ahora Neiffert reportará directamente a la Presidencia, mientras que el antiguo titular dependía de la jefatura de Gabinete.