Del "no voy a entregar a Pettovello" al "no descarto que quieran tirar un muerto": Milei esgrimió su espada anticorrupción
El Presidente marcó nuevamente la cancha en el conflicto entre el oficialismo y la oposición por el manejo de los alimentos y la entrega de la asistencia a comedores por parte de Capital Humano. Además, cargó fuerte contra las organizaciones sociales.
"No solo (Sandra) Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción", aseguró el presidente Javier Milei en declaraciones radiales para cerrar su primera jornada en el país después de una semana en la que viajó a Estados Unidos y mientras recrudeció a nivel local la disputa y el escándalo por los alimentos almacenados en galpones oficiales y la puesta en tela de juicio de la labor de su funcionaria clave en el ámbito social.
Después manifestar su respaldo en una publicación de X, que siguieron todos los integrantes del Gabinete, el mandatario reiteró su apoyo a viva voz en declaraciones radiales y fue rotundo al esgrimir su espada: "No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera", remarcó.
"El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados", agregó en diálogo con Radio Mitre.
TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo por los alimentos en depósitos oficiales: Sturzenegger diseñó un nuevo esquema de contrataciones
En otro tramo de la entrevista, el Presidente fue categórico contra los movimientos sociales, quienes son acusados por el Gobierno de intermediar en la entrega de alimentos y la asistencia social en el pasado, y que a la vez apuntan contra Pettovello y la gestión actual por mala administración y retención de los bienes de primera necesidad.
"En una situación donde, mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído, esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos", puntualizó Milei, quien añadió: "Esto no es una situación de índole menor".
En la misma línea, y sin tapujos, consideró que "los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes", para añadir: "Cuando uno quiere romper a los intermediarios lo van a acusar a uno de ir en contra y querer matar pobres".
"No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así", concluyó.
Previamente, en una suerte de dominó de apoyos a la titular de la cartera de Capital Humano en medio de las acusaciones cruzadas por el reparto de cinco mil toneladas de alimentos alojados en depósitos a la espera de ser repartidos por el Gobierno nacional, los miembros del Poder Ejecutivo se alinearon detrás de los dichos presidenciales y emitieron sus propias palabras de aliento.
TE PODRÍA INTERESAR: Uno por uno, los respaldos de los miembros del Ejecutivo a la ministra Pettovello por el escándalo de los alimentos
"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política", había disparado el Presidente en la mañana del último domingo, a poco de bajarse del avión que lo trajo de regreso desde Estados Unidos, tras una escala en El Salvador para visitar a su par por su reasunción al cargo. "Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", agregó el mandatario para sellar con una crítica directa a los opositores, a quienes calificó de "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos".