El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes al Foro Económico Mundial que se llevará a cabo entre ese día y el viernes 19 de enero, en la ciudad de Davos, Suiza. El mandatario nacional será uno de los oradores del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.

Según especificaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, el líder libertario tiene dos reuniones bilaterales a punto de confirmarse. Sin embargo, en una entrevista que brindó el domingo pasado, el propio Presidente remarcó que recibió “más de 60 pedidos”. “Algo distinto estaremos haciendo”, deslizó.

El primero de estos encuentros mano a mano podría ser con su par francés, Emmanuel Macron, y el segundo con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: "El dato de inflación es malo, pero es una buena noticia porque estamos por el camino correcto" 

El jefe de Estado partirá el lunes a las 17:50 en un vuelo comercial de Lufthansa y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11:05 (hora local). De allí continuará en otro servicio hasta Zúrich, Suiza, para luego completar el traslado por vía terrestre hacia Davos, una pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes.

La intervención de Milei en el foro está prevista para las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, las 16:15 de Suiza. El Presidente arribará nuevamente a la Argentina a las 7:55 del viernes, cuando aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza.   

El libertario sería acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.   Además, se sumarían Santiago Caputo, que podría ser oficializado como asesor presidencial en los próximos días, y el cineasta Santiago Oría.   

En reiteradas oportunidades, Mondino dejó en claro que su objetivo en el ministerio de Relaciones Exteriores sería el de vincular a la Argentina con los capitales extranjeros. Por ende, se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de Gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva.