Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara que Javier Milei ordenó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este jueves trascendió que el mandatario analiza denunciar al director del organismo internacional por delitos de lesa humanidad cometidos durante la pandemia. 

Desde su perspectiva, el etíope Tedros Adhamon Ghebreyesus aplicó medidas que llevaron a la esclavitud y actos inhumanos contra poblaciones civiles alrededor de todo el mundo. Específicamente, Milei lo acusa de violar el artículo 7 del Estatuto de Roma, por lo que quiere llevar el caso a la Corte Penal Internacional. De concretar sus intenciones, sería la primera vez que un gobierno nacional lleve a ese tribunal al director de una entidad de ese rango.

En diálogo con el medio francés Le Point, el Presidente argentino tildó a la OMS de "criminal", y festejó la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos. Luego, aseguró que Ghebreyesus había tenido una actitud delictiva durante la pandemia.

"El delito de lesa humanidad, no necesariamente tiene que ser un asesinato, de manera directa, porque si vos atacás la libertad o atacás la propiedad de un individuo a punto tal que vos no lo dejás que pueda vivir, o vos encerrás a un individuo, ese individuo no puede generar ingresos. ¿Entonces lo estás matando? Si vos a un individuo no le permitís disponer de su propiedad, estás generando un esclavo", justificó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Conflictividad laboral, empleo formal y salario registrado: los números del informe de la secretaría de Trabajo 

En la misma línea, Milei se explayó sobre la actuación del organismo internacional durante la pandemia: "Lo que hizo la OMS fue ni más ni menos que el experimento de los globalistas de tener un ente global que lo regulara todo. Pasó lo mismo con los que hicieron la agenda del nuevo milenio, que después fue la agenda 2030 y ahora es el pacto del futuro".

Para cerrar su opinión acerca de la organización que lidera Ghebreyesus, el mandatario se defendió de las críticas: "La pregunta es: ¿quién carajo votó a esa manga de burócratas hijos de re mil puta para que le manejen la vida a 8 mil millones de personas? Es lo más antidemocrático que existe. Ahora, si usted le señala esto, le dicen que usted es un totalitario antidemocrático. ¿Y a ellos quién los votó? Nadie".

En su perfil de X, el Presidente compartió varios mensajes en contra de la OMS. Uno de ellos lee: "Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia":