Milei denunció el "hostigamiento" periodístico por "llamar 30 veces por día" a un veterinario de sus "hijitos"
El Presidente publicó en sus redes sociales, en respuesta a un tuit de la diputada Lemoine, que algunos comunicadores "no tienen el más mínimo respeto". Además, disparó: "Y cuando uno los expone lloran".
Javier Milei apuntó nuevamente este martes contra la prensa y reavivó el fuego de un conflicto siempre latente, y denunció el "hostigamiento" que sufre por parte de "algunos periodistas" que "no tienen el más mínimo respeto" y que llegaron a "llamar 30 veces por día" a un veterinario de sus "hijitos". Además, disparó sobre los comunicadores: "Y cuando uno los expone lloran".
Las declaraciones del Presidente se produjeron en respuesta a un mensaje que había escrito en su cuenta de X la diputada libertaria Lilia Lemoine, junto a una foto de varias llamadas recibidas por la mañana, sobre las que ironizó: "María O'Donnell es mi despertador privado".
"Así es el hostigamiento de algunos periodistas. No tienen el más mínimo respeto. En mi caso debí soportar el acoso y persecución de un periodista que llegó a llamar 30 veces por día durante una semana a uno de los veterinarios de mis HIJITOS. Y cuando uno los expone lloran...", redactó el mandatario en su cuenta oficial de X.
La critica nació de la foto que Lemoine subió a sus redes mostrando una captura con llamadas perdidas a su celular a las 7:08; a las 7:11; a las 7:22 y a las 8:18 entre el 15 y el 27 de agosto últimos, junto al comentario con sorna sobre la periodista de Urbana Play. La legisladora afín a Milei compartió otras dos fotos con más llamados de la conductora.
Tras las repercusiones generadas en X, la parlamentaria oficialista le respondió a un usuario que sugirió que eso "da la pauta que los kukas te llaman porque te quieren usar": "Hay que estar del tomate para ser de La Libertad Avanza (LLA) e ir hoy en día a ciertos programas… No es tan terrible como ir a desfilar por C5N, pero ahí anda".
Ante el reclamo de Lemoine y tras la repercusión que llegó hasta el propio Jefe de Estado, O'Donnell respondió: "No veo nada de malo en intentarlo". Asimismo, explicó que los llamados "deben ser" desde "el teléfono de producción" porque ella está "al aire a esa hora", pero pidió que la contacten para obtener una nota con ella.
El último domingo, en diálogo con Radio Mitre, Milei apuntó contra el medio La Nación: "Entiendo que el señor (Julio César) Saguier puede tener problemas, que le caiga mal (el juez Ariel) Lijo vaya a saber uno por qué tema, y lo opera todo el tiempo desde sus esbirros mediáticos dentro del diario".
"Me imagino que el difunto Bartolomé Mitre bastante mal se sentiría de ver en qué se convirtió ese diario. Las mismas cosas que usted le puede achacar a Lijo se las puede aplicar a todos, si fuera por eso… Ahora, digamos, de vuelta: concretamente, el diario La Nación tiene una posición", remató.