Luego de que el presidente de Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, conjeturara en su columna de opinión sobre una eventual renuncia o juicio político a Javier Milei, el mandatario libertario lo acusó este domingo de ponerse "en modo golpista" y lanzó: "Esto es lo que pasa cuando estás con síndrome de abstinencia de pauta y en tu incompetencia estás al borde de la quiebra".

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, el jefe de Estado manifestó su enojo por el artículo titulado "¿Pichetto presidente?", en el que el empresario de medios consideró que Milei "no cuenta con las herramientas" para realizar la "transformación" que necesita la Argentina.

Ante la dura columna escrita por el propietario de Perfil, el Presidente lo cruzó: "Obviamente, te ponés en modo golpista para tratar de volver a vivir de la guita del Estado".

TE PODRÍA INTERESAR: Piquete nacional: organizaciones de izquierda prevén más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país 

En su artículo, Fontevecchia no sólo conjeturó sobre una eventual renuncia del titular del Ejecutivo "abrumado por los rechazos de sus políticas por el Congreso, la Corte Suprema y ‘la calle’", sino también respecto de una "destitución por ‘mal desempeño de las funciones’ en un juicio político".

Al respecto, el empresario periodístico remarcó que, en ese caso, "quien presidiría el Senado en esa sesión no sería la vicepresidenta (Victoria) Villarruel, sino el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti" y advirtió que "en un contexto así es probable que el o los enjuiciados renuncien antes de que se produzca una condena".

A continuación, hizo referencia a la aplicación de la Ley de Acefalía, por la cual una Asamblea Legislativa formada por diputados y senadores elegiría a un legislador o gobernador para ocupar la Presidencia hasta las próximas elecciones.

En su texto, especuló que esa persona no debería ser "un cincuentón como Milei, (Sergio) Massa o (Axel) Kicillof, sino alguien con más de 70 años que permita a la generación de políticos prominentes actuales tener la posibilidad de competir para presidente en 2027 sin tenerlo de adversario" y, a la vez, "tendría que tener la posibilidad de cruzar la grieta".

En este este sentido, consideró que "quien reúne todas esas condiciones es Miguel Ángel Pichetto" e hipotetizó que "quizás, el destino golpee su puerta cuando menos lo imaginaba". 

"La sociedad pide cambios, pero también quien los pueda implementar. Veremos en los próximos meses si el Presidente y su vicepresidenta logran avanzar sólidamente con ellos", sentenció el empresario en el artículo que le valió las críticas del mandatario, quien consideró que su decisión de suspender la pauta oficial tras asumir el pasado 10 de diciembre generó el encono del empresario de medios.

"¿De dónde habrán venido los fondos? ¿Del mismo que puso la plata cuando debía cinco meses de sueldo y para pagar se puso a hacer campaña sucia y negativa? ¿Vendrá del sector del tabaco?", cuestionó el Presidente en otra de sus publicaciones en X respecto del accionar de Fontevecchia.