Luego de una cena de gala con la participación de Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos, y gran parte del equipo libertario, entre otras figuras, Javier Milei cerró este miércoles la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebró en Buenos Aires con la presencia de algunos de los principales referentes de la derecha internacional. En su discurso, castigó a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Pedro Sánchez (España). "Esto se trata de poder y, si no lo tenemos nosotros, lo tienen los zurdos de mierda. Que no nos entren por ningún lado", sostuvo.

A lo largo de su discurso, Milei llamó a combatir al socialismo, al que calificó de "exitoso" en el manejo de la batalla cultural. "Logró imponer la agenda de lo políticamente correcto", destacó. "Pero como sus ideas son un espanto, ya que adonde van generan miseria, abrieron la oportunidad para que hoy, de la mano de Donald Trump, del presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y nuestra, se respiren nuevos vientos de libertad", indicó el mandatario.

"Estamos frente a una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo, pero no alcanza con gestionar bien, con organizarse políticamente. Es necesario también dar la batalla cultural", reclamó con firmeza.

TE PODRÍA INTERESAR: El riojano Martín Menem se encamina a ser reelegido este miércoles como titular de la Cámara de Diputados

"Si no damos la batalla cultural, no importa cuán buenos seamos gestionando, porque si la cabeza, el espíritu falla, no vamos a llegar ningún lado", advirtió luego. Tras ello, se plantó ante la audiencia e hizo un repaso de su primer año de gestión como un Presidente que, según sostuvo, puso en práctica un "manual con otras fórmulas no tan profesionales o políticamente correctas". Al abordar esta cuestión, Milei apuntó contra quienes le reclaman por sus formas.

"Tampoco son las fórmulas del liberalismo derrotista que cree que con enfocarse en la economía mantienen a raya a la izquierda", subrayó el jefe del Estado, quien luego enumeró diez consignas, en una suerte de decálogo político sobre el manejo del poder en el que apuntó contra los "tibios" y "moderados".

Milei fue el principal orador del foro que le permitió conocer cara a cara a Donald Trump a comienzo de año y del que ha sido parte central este año, esta vez en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Entre las personalidades internacionales destacadas que asistieron, además de la referente del Partido Republicano y nuera de quien en enero regresará a la Casa Blanca, están Ben Shapiro, integrante del equipo de Trump; Santiago Abascal, líder del español Vox; y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño y actual diputado por San Pablo; entre otros.

De manera remota, enviaron sus mensajes al encuentro otros representantes destacados referentes de la derecha a nivel mundial, como Ron Paul y Jair Bolsonaro.