Al disertar en la noche de este jueves en la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Javier Milei volvió a defender el plan económico del Gobierno y destacó que "la recesión ha terminado". "El país ha comenzado a crecer", sostuvo.

En el evento, que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero, el Presidente valoró haber superado el "intervalo duro de fuerza y dolor" para "salir de la miseria", y le agradeció a la gente "por aceptar el desafío" de la administración libertaria.

"Quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año. A los asalariados, a los cuentapropistas, a los que tienen changas y tratan de salir adelante día a día. A los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto. El país finalmente ha empezado a crecer", consideró.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto con Intercargo: el Gobierno desregulará el servicio de rampas en los aeropuertos

"El plan que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión. Después dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y ¿adivinen qué? Las burbujas están empezando a verse. Los estimadores de actividad económica dan igual agosto que diciembre", añadió.

Acompañado por el jefe del Gabinete, Guillermo Francos, el líder de La Libertad Avanza explicó que el Gobierno "ha bajado la inflación casi sin costo" gracias a "haber hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad, 15 puntos del PBI", y advirtió que "el superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos".

"Universidades prestigiosas del mundo se están dedicando a estudiar el caso argentino y hablan de milagro", argumentó el mandatario.

A su juicio, "no se trató de un milagro", sino que ha sido "el resultado de sentarse a hacer los deberes como corresponde, sin dejarse correr por ningún grupo focal o encuesta, sin priorizar los intereses políticos y electorales, solo con la convicción de hacer lo que hay que hacer pero de verdad". 

"La economía tiene reglas y estas reglas no se pueden dibujar ni torcer. No somos dioses, no podemos distorsionar la realidad", agregó. Luego, más adelante en el discurso, aseguró: "Yo me dedico a hacer eso, no me importa lo que digan las encuestas, no me importan nada".

Asimismo, Milei celebró la baja del Riesgo País. "Una nación que crece nos permite convertirnos en dueños de nuestra propia vida", subrayó. 

También les agradeció a todos sus ministros y, en ese sentido, contó que el magnate sudafricano Elon Musk ya está en contacto con Federico Sturzenegger para replicar en Estados Unidos el modelo del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.