Javier Milei motivó este jueves a su militancia a comprometerse con la fiscalización del balotaje del 19 de noviembre, en el que se disputará la Presidencia del país con Sergio Massa.Vayan y fiscalicen porque los votos están y podemos ganar”, aseguró el candidato de La Libertad Avanza, al encabezar una caravana proselitista que concluyó en la Plaza Independencia, en la capital mendocina.

En el marco de lo que el espacio político ha denominado “Tour de la Libertad”, Milei resaltó que en las elecciones generales de octubre pasado "el 63% de los argentinos le dijo que no al kirchnerismo" y señaló que el 60% "quiere las ideas de la libertad".

Al aludir a la segunda vuelta electoral, pidió a sus seguidores que "vayan a fiscalizar" y que "cuiden los votos para poder ganar".

TE PODRÍA INTERESAR: Dirigentes históricos de la UCR llamaron a votar a Massa para "derrotar al odio" y "defender la convivencia"

Previamente, el candidato presidencial se subió a la parte trasera de una camioneta, a pocos metros de la sede del tradicional Partido Demócrata (PD), aliado en la provincia al espacio que lidera Milei, ante el asedio de sus simpatizantes, quienes lo recibieron al grito de ¡Libertad, Libertad!, entre otros cánticos.

En las afueras de la tradicional sede del partido conservador, con banderas amarillas que identifican al espacio libertario y otras argentinas, esperaban los simpatizantes del diputado nacional. 

En su discurso, Milei hizo una mención inicial al 34° aniversario de la caída del Muro de Berlín y afirmó: "Fue el día en que el capitalismo derrotó al socialismo". 

El aspirante libertario estuvo acompañado por los diputados nacionales electos por su frente en Mendoza y por la excandidata a gobernadora de Buenos Aires Carolina Píparo, entre otros colaboradores.

Se trató de la última caminata y acto proselitista del economista antes del debate presidencial del domingo próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Esta fue la segunda visita del diputado a la provincia tras declararse presidenciable. La anterior se produjo el 5 de agosto, días antes de las primarias, cuando encabezó una recorrida por distintas zonas del Gran Mendoza junto sus candidatos a diputados provinciales.

En las elecciones generales de octubre en Mendoza, según los datos del escrutinio definitivo, el candidato más votado en la provincia fue Milei, con 475.272 sufragios, es decir, el 42,37%.

Fuentes libertarias dijeron que otros colaboradores del candidato se reunieron este jueves en un hotel mendocino para fortalecer la fiscalización del balotaje.

En la reunión estuvieron Karina Milei, su hermana y jefa de campaña; Guillermo Ferraro, coordinador del equipo de fiscalización; Nicolás Posse, jefe de los equipos técnicos; Guillermo Francos, quien sería ministro del Interior si gana el libertario; y Sebastián Pareja, senador provincial electo y armador bonaerense.