El senador nacional de Unión por la Patria, José Mayans, levantó este martes el guante que arrojó Cristina Kirchner en sus redes en la víspera al señalar que habría que someter a "pericias" mentales a quienes quieren vincular con el peronismo a su sucesora, Victoria Villarruel. En línea directa con ese comentario de la exmandataria, el jefe del bloque opositor en la Cámara alta le retrucó: "¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto (Fernández) de presidente del Partido Justicialista? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?".

La exmandataria se metió en las últimas horas así en la discusión que mantienen en algunos sectores del PJ sobre la posibilidad de sumar a la actual vicepresidenta a sus filas, a raíz de su perfil federal y de su distanciamiento explícito con Javier Milei. "Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que es peronista", posteó Kirchner luego de que este lunes se diera a conocer el resultado de una prueba relacionada con el intento de magnicidio en su contra por la que Brenda Uliarte, una de las acusadas, fue declarada imputable.

Ante esto, el parlamentario recogió el guante y en diálogo con Radio 10, expresó irónicamente que no sabía quién había elegido a Fernández como candidato presidencial, y confió: "Yo, personalmente, creo que ella (Cristina) era la persona indicada para la gestión".

TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner pidió una "pericia psiquiátrica" para los que dicen que Villarruel es "peronista" 

Asimismo, Mayans consideró que "el peronismo tiene crisis de conducción" y que se cometieron "errores", por lo que agregó: "No tengo nada contra Alberto Fernández, pero lo pusieron como presidente del partido y se manifestaba como socialdemócrata, entonces, ¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?".

Además, el senador formoseño contó que en otra entrevista fue consultado sobre "quién estaba más cercano" a su partido, "si Milei o la Vicepresidenta", a lo que agregó: "Yo dije que Villarruel se manifiesta como nacionalista y que hay cosas en las que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas, y no creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra", manifestó. En ese sentido, completó: "El peronismo no tiene dueño".

En referencia al intercambio de posiciones en cierto buen tono que hubo entre él y la líder del Senado durante la sesión en la que se aprobó el aumento de las jubilaciones propuesto por la oposición, puntualizó: "No hay ningún elogio; ella es una persona que fue electa y es vicepresidenta, tenemos que dialogar; nunca dije que sea peronista, sino que tiene un pensamiento más cercano".

Y finalizó: "Fue una broma que le hice a la vice cuando estábamos discutiendo la cuestión previsional", recordó e indicó que todas las semanas debe reunirse en labor parlamentaria con la vicepresidenta: "Obviamente, hablamos con todos. No importa cómo piensen, aunque tengamos una visión distinta".