El senador formoseño del Partido Justicialista, José Mayans, comparó este sábado a Javier Milei con el emperador francés Napoleón Bonaparte por haber dictado un megadecreto con más de 300 medidas de desregulación económica y enviado al Congreso un proyecto de “ley ómnibus” que contiene más de 600 reformas de todo tipo, y consideró que el Presidente está “haciendo un golpe de Estado”. "Están todos locos estos tipos”, disparó en alusión al Gobierno de La Libertad Avanza.

"Nunca vi una cosa así. A los parlamentarios les dicen ‘siéntense en sus bancas para escuchar el discurso del Presidente, que lo va a ir a dar afuera, los va a insultar un poco a ustedes y no la va a considerar ni siquiera a la Vicepresidenta, que está ahí adentro’. No sé quién se cree que es… ¿Napoleón, que se sacó la corona y se la puso a sí mismo?", consideró el titular de la bancada peronista en el Senado.

En declaraciones a Radio 10, el legislador formoseño sostuvo que “el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que envió está viciado de nulidad porque es para usar en casos excepcionales”. "Prácticamente toma la suma del poder público", afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: El Congreso ultima la conformación de comisiones para tratar el proyecto de "ley ómnibus" enviado por el Gobierno de Milei

En esta línea, el senador nacional insistió en que el amplio decreto desregulatorio, que deroga normativas como las leyes de Alquileres, de Abastecimiento, de Góndolas y de Tierras, entre otras, es “inconstitucional”. "Aprobar esto es cerrar las puertas del Congreso”, sentenció.

"Aparte del atropello, que es tan grande, empeora con un proyecto ómnibus pensado por Federico Sturzenegger. El equipo de Mauricio Macri y Luis Caputo dice que no hay plata… ¿Para quién no hay plata? La recaudación se sigue teniendo", destacó.

Mayans aseguró que el DNU será rechazado y puso en la mira a las comisiones en la Cámara de Diputados: “Quiero ver cómo actúan respecto a la venta de las empresas del Estado, la entrega de Aerolíneas Argentinas o YPF. No sé, después les toca entregar las Malvinas y el Mar argentino”.

Además, el senador señaló que Milei “no entiende nada y se la da del gran iluminado”, tras las decisiones tomadas desde el traspaso de mando, efectuado el pasado 10 de diciembre.

“Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei. Están todos locos estos tipos”, apuntó Mayans. Y cerró: "Es un gobierno de facto, esto va a terminar con un problema social desastroso”..