Máximo Kirchner apuntó contra Kicillof por el supuesto apoyo a Quintela: "No les va a salir bien esto"
El diputado lamentó "mezquindades políticas", aunque admitió que el gobernador bonaerense debería haber sido el candidato presidencial en las elecciones de 2023.
Máximo Kirchner apuntó contra Axel Kicillof por su presunto apoyo a Ricardo Quintela en la interna del PJ que lo enfrenta a Cristina Fernández por la conducción. Señaló que era "muy fácil" elegir entre los dos y lo criticó por su decisión: "No les va a salir bien esto".
El líder de La Cámpora manifestó en declaraciones a Radio 10 que "Cristina tenía una debilidad importante por Axel", por lo que profundizó sus diferencias con el gobernador bonaerense: "No se hacen esas cosas, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto’, y tienen que ser realidades".
Asimismo deslizó que Kicillof impulsó la candidatura de Quintela a través de varios funcionarios de la provincia de Buenos Aires allegados a él. Incluso reveló que lo ayudaron a completar la lista de avales necesarios para presentarse. Aún así expresó que no lo consideraba una traición.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno firmó un decreto para prohibir los cargos hereditarios en en la administración pública
"Muchos de los que me decían a mí que quería el default, hoy acompañan un gobernador (Quintela) que se encuentra en estado de default en La Rioja... Yo no lo critico, pero a mí casi me matan por eso. Y hoy La Rioja está en default", sostuvo Máximo.
Asimismo, advirtió que el camino tomado no iba a resultar con un buen final: "Ya lo intentó Alberto el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal".
En la misma sintonía lamentó las "mezquindades políticas" y negó estar en un curso de desgaste hacia su figura. De hecho, opinó que el proceso sucede a la inversa, con una ofensiva del exministro de Economía a través de un operativo mediático.
Además confesó un desencuentro, ocurrido meses atrás cuando tuvo una reunión con el exdiputado junto a Wado de Pedro, Mariano Recalde, Lucía Cámpora, Carlos Bianco, Agustina Vila y Andrés Larroque: "La charla tuvo idas y vuelta y el gobernador dijo, ‘apenas vuelvo de Italia los llamo’ y no llamó".
Por otro lado, marcó que Kicillof debería haber sido el candidato a presidente en 2023, que "la provincia se iba a ganar" y que Sergio Massa "también pensaba eso": "Más temprano que tarde iba a pasar: te toca perder una para ganar la otra. Hay algunos que no están acostumbrados a rasparse y perder, para después ganar".