Máximo Kirchner apuntó contra Axel Kicillof por su presunto apoyo a Ricardo Quintela en la interna del PJ que lo enfrenta a Cristina Fernández por la conducción. Señaló que era "muy fácil" elegir entre los dos y lo criticó por su decisión: "No les va a salir bien esto".

El líder de La Cámpora manifestó en declaraciones a Radio 10 que "Cristina tenía una debilidad importante por Axel", por lo que profundizó sus diferencias con el gobernador bonaerense: "No se hacen esas cosas, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto’, y tienen que ser realidades".

Asimismo deslizó que Kicillof impulsó la candidatura de Quintela a través de varios funcionarios de la provincia de Buenos Aires allegados a él. Incluso reveló que lo ayudaron a completar la lista de avales necesarios para presentarse. Aún así expresó que no lo consideraba una traición.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno firmó un decreto para prohibir los cargos hereditarios en en la administración pública 

"Muchos de los que me decían a mí que quería el default, hoy acompañan un gobernador (Quintela) que se encuentra en estado de default en La Rioja... Yo no lo critico, pero a mí casi me matan por eso. Y hoy La Rioja está en default", sostuvo Máximo.

Asimismo, advirtió que el camino tomado no iba a resultar con un buen final: "Ya lo intentó Alberto el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal". 

En la misma sintonía lamentó las "mezquindades políticas" y negó estar en un curso de desgaste hacia su figura. De hecho, opinó que el proceso sucede a la inversa, con una ofensiva del exministro de Economía a través de un operativo mediático.

Además confesó un desencuentro, ocurrido meses atrás cuando tuvo una reunión con el exdiputado junto a Wado de Pedro, Mariano Recalde, Lucía Cámpora, Carlos Bianco, Agustina Vila y Andrés Larroque: "La charla tuvo idas y vuelta y el gobernador dijo, ‘apenas vuelvo de Italia los llamo’ y no llamó".

Por otro lado, marcó que Kicillof debería haber sido el candidato a presidente en 2023, que "la provincia se iba a ganar" y que Sergio Massa "también pensaba eso": "Más temprano que tarde iba a pasar: te toca perder una para ganar la otra. Hay algunos que no están acostumbrados a rasparse y perder, para después ganar".