Fernando Gray, Máximo Kirchner, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Hugo Moyano, y Fernando Espinoza, entre otros, se congregaron este jueves en La Matanza para participar de la primera reunión del Congreso del PJ bonaerense, junto a intendentes, legisladores y dirigentes de toda la provincia. El eje de la discusión está puesto en las alianzas que autorizará el órgano partidario de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

El propósito único y central es recuperar el control de la Provincia y desbancar a la gobernadora María Eugenia Vidal el mismo día en que también se pondrá en juego el sillón de Rivadavia. Con ese norte, la estrategia de alianzas se espera abarcativa y concentrada en acercarse al Frente Renovador de Sergio Massa. 

"En La Matanza vamos a sellar la unidad para enfrentar y derrotar en las urnas al gobierno de Macri y Vidal. La economía de Cambiemos quiere barrer con décadas de conquistas sociales, pero nosotros estamos de tu lado siempre #UnidosPorArgentina #UnidosPorBuenosAires", aseguró el presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. En la previa al encuentro, el diputado nacional sostuvo que "todos los sectores del peronismo van a consolidar la unidad para encaminarse hacia un gran frente electoral".

El encuentro bonaerense se desarrolla en medio de la ola de acuerdos por la unidad que se vienen cerrando en el interior del país. Con los antecedentes de La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, el peronismo provincial busca repetir y ampliar el espacio al máximo. El acercamiento al Frente Renovador está frío, pero en el PJ nadie se anima a descartarlo y algunos optimistas afirman que el massismo podría quedar adentro, aunque para eso todavía falta.

El tema candidaturas se pateará para más adelante, precisamente a la espera de tener las alianzas confirmadas. En el centro de la foto de apertura del encuentro que difundió el PJ bonaerense estuvieron Magario e Insaurralde, dos de los principales aspirantes a ocupar la candidatura del sector. Los jefes comunales junto a Espinoza, Moyano, Gray, Jorge Taiana, Omar Plaini e intendentes.

El ausente en esa imagen fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el favorito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El que sí estuvo fue el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que suena para encabezar la lista de candidatos a la Cámara baja. También salieron en el cuadro Eduardo "Wado" De Pedro, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Fernanda Vallejos, Leonardo Nardini, entre otros.