El líder de Suteba, Roberto Baradel, estuvo presente hoy en el Congreso del PJ y fue protagonista de una de las fotos más emblemáticas del frente de unidad que presentó hoy el peronismo para enfrentar a Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

En pleno conflicto con el Gobierno bonaerense por la paritaria docente, Baradel se mostró junto a Máximo Kirchner, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Hugo Moyano y Hugo Yasky, en una imagen que evidencia la decisión del kirchnerismo y el peronismo de la Provincia de que el sindicalismo sea un actor central en la estrategia electoral para vencer a María Eugenia Vidal, aunque todavía no se definió quién competirá.

La imagen fue subida a las redes sociales por el propio Yasky, que remarcó que durante el Congreso de hoy se buscó "definir la unidad del peronismo y ponerle un freno a Macri y Vidal". Minutos después el propio Baradel celebró la convocatoria del Ejecutivo provincial a la Comisión Técnica Salarial para discutir los aumentos de este año. 

"Esperamos que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y que durante el 2019 se aplique la claúsula de actualización automática para no perder frente a la inflación", escribió el líder de Suteba en su cuenta personal. 

El encuentro será el próximo lunes a las 16 en el Ministerio de Economía bonaerense, donde los gremios y el Ejecutivo buscarán llegar a un acuerdo que permita que las clases inicien es 6 de marzo como está previsto, aunque no se prevé que el Gobierno mejore la oferta, que ya fue rechazada en la reunión de la semana pasada.