Mauricio Macri insistió en que aún resta forjar el acuerdo entre el PRO y LLA en la Provincia: "No ha habido avance"
Más allá de las "dos fotos", el exmandatario manifestó que "nunca nadie se sentó a negociar nada" y que esa gestión "no empezó", por lo que el pacto "no está cerrado".
En medio de la puja por las candidaturas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri aseguró que aún "no está cerrado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza". Más allá de las dos fotos que se tomaron referentes de ambos espacios para forjar lazos en ese territorio central del país, el exmandatario precisó que "no ha habido ningún avance entre partidos".
"Nunca nadie se sentó a negociar nada. Le pregunté a Ritondo y no hay ninguna negociación, no empezó", reconfirmó Macri en la noche de este lunes en diálogo con TN.
En la misma línea, cuestionó al entorno más cercano de Javier Milei: "Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo".
TE PODRÍA INTERESAR: "Nacho" Torres celebró la millonaria inversión en Chubut: "Avanzamos con firmeza para seguir siendo el motor energético del país"
"No he escuchado ni a Javier Milei ni a Karina Milei decir ‘queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires’", agregó el fundador del partido amarillo.
Insistió en que desde el círculo rojo de la Casa Rosada "no lo cuidan" al Jefe de Estado y "le hacen decir cosas que no son exactas". Por otra parte, expresó que -en caso de avanzar en una alianza electoral- "tiene que ser un frente".
"Tienen que empezar por decir ‘queremos un acuerdo con el PRO’ y después empezar a hablar por distritos", se explayó, aunque recordó que en siete ya se cerraron las alianzas y "en ninguno fue el PRO con La Libertad Avanza".
Asimismo, ratificó que no pretende ser parte de las listas en las elecciones legislativas de este año: "No tengo vocación de ser candidato".
Respecto de las críticas que Milei hizo tanto a Macri como al exministro de Economía de su gestión en 2019, Hernán Lacunza, por la reimposición del cepo antes de que terminara su mandato, el líder del PRO respondió: "Hoy era un día para abrazar, pero él todo lo vive como un enojo y como una traición".
En cuanto a la campaña en la Capital Federal, donde el PRO arriesga su liderazgo y los violetas decidieron ir por su cuenta con el portavoz Manuel Adorni como candidato a la Legislatura porteña, consideró que su fuerza es la única "que tiene equipo para solucionar los nuevos problemas" y apuntó contra el vocero porque "habla de cosas nacionales, no de la Ciudad".
"Adorni me gusta mucho más como vocero. Hay que estudiar para ir a la Legislatura y amar equipos cuesta", advirtió. "Creo en la preparación previa y no en la improvisación. Por eso les digo a Adorni y a (Leandro) Santoro que se preparen, porque con (Silvia) Lospenato (candidata del PRO) no les va a ser nada fácil el debate", añadió.