De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei, Mauricio Macri consideró este miércoles que en una segunda vuelta “uno ya no elige, sino que vota en contra del que no quiere que sea el Presidente”. En esa misma línea, reafirmó su respaldo al candidato de La Libertad Avanza al asegurar: “Somos el cambio o no somos nada”.

Durante su disertación en el 13° Foro de la consultora económica ABECEB, en el que compartió escenario con el expresidente de España Mariano Rajoy, el fundador del PRO aseveró que Milei propone “un cambio de raíz en la Argentina”, aunque reconoció que con el libertario tiene “ciertas diferencias, que en el Congreso se pueden equilibrar”.

En este sentido, opinó que el libertario es “lo bueno, lo distinto” porque no gobernó, no robó, no mintió”, mientras que sobre el postulante de Unión por la Patria y actual ministro de Economía remarcó que “tiene una larga trayectoria” y que fue "menemista, duhaldista y kirchnerista”.

TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Avelluto: “El antiperonismo rabioso funciona como una droga, hasta que un día la dejás”

Además, Macri responsabilizó a Massa por la situación económica y denunció que “en una semana y media tiene más inflación que el 90 por ciento de los países del mundo tiene en un año”.

“Fabricó nuevos pobres, bajó el salario real desde 2019 a la mitad y el nivel de descontrol de la economía llevó a que hayamos colapsado en el abastecimiento de combustible”, aseguró. En este sentido, sentenció que “el cambio es aquí y ahora, y como decía Patricia (Bullrich), tiene que ser para siempre”.

En otro pasaje de su discurso, el expresidente se mostró orgulloso por haber logrado durante su gestión “grandes avances” en materia de integración internacional y lamentó que el Gobierno del Frente de Todos haya retirado la intención de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En muy poco tiempo habíamos cumplido el 70% de los requisitos y estábamos muy cerca de ingresar. Gracias a mi amigo Donald (Trump), estábamos primeros en la lista”, aseguró. En este sentido, remarcó que “para Latinoamérica, la integración es todo” y sostuvo que hay que “ir hacia una moneda única y bajar los aranceles”.