Visiblemente emocionado, Sergio Massa fue el último de los candidatos presidenciales en subirse al escenario y hablar frente a la militancia, que lo recibió al grito de “Sergio querido, el pueblo está contigo”.

En su discurso en el búnker de Unión por la Patria, el postulante más votado en las elecciones con casi el 37% de los votos insistió en su idea de formar un “Gobierno de unidad” e hizo énfasis en la idea de ponerle “punto final a la idea de la destrucción del otro”. "La grieta se murió y empieza una nueva etapa", afirmó. 

“Creo en el diálogo y en los consensos. Así me he movido toda la vida y así me voy a mover desde el 10 de diciembre”, confió.

"Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política", afirmó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario.

Después de afirmar que quería hablarle "a los que votaron en blanco, a los que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti) y a esos miles de radicales que comparten valores con nosotros", Massa destacó su intención de "abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen".

X de ElCanciller.com

El candidato presidencial de Unión por la Patria agradeció este domingo a los "más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran", en los comicios en los que resultó el postulante más elegido. 

Acto seguido, el candidato que enfrentará a Milei en el balotaje se enfocó en quienes lo votaron: "Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa en la historia política".

“Me tocó ser la cara, pero no tengan ni una duda que en la fuerza y en la voluntad de la Argentina encontré la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos de la primaria a hoy”, afirmó.

Massa también confió que durante el día recibió el llamado de “muchos presidentes y dirigentes de otros países”: “Saben que somos garantías de serenidad. Les transmití mi convicción de que ese país del que hace muchos años llegaron mis viejos es el país que íbamos a construir desde el 10 de diciembre en mi gobierno".

En el final, Sergio habló sobre los valores de la familia y cerró su discurso con un emotivo beso a su esposa, Malena Galmarini: “Quiero que todos los argentinos se vayan a dormir sabiendo que con esa pasión con la que cuido a mi familia voy a cuidar a cada argentino y argentina”.