El aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso que los candidatos que lleguen a un eventual balotaje sean sometidos a una evaluación psicológica y psiquiátrica.Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar además en campaña a decir cualquier cosa por un voto”, argumentó.

“Yo hoy veía un candidato agitando para que la gente saque los depósitos de los bancos”, apuntó en referencia a las declaraciones del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien desalentó la renovación de los plazos fijos y recomendó no ahorrar en pesos. 

Durante una entrevista emitida este miércoles por el canal de YouTube República Z, el ministro de Economía adelantó: “Yo voy a pedir que para el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, tres universidades hagan evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Massa apuntó contra quienes especulan con el dólar: “Hasta que no los vea presos no paro”

“Si no nos toca participar también, porque en algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra”, agregó en referencia al dictador Leopoldo Galtieri, quien en 1982 ordenó el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, lo que originó el conflicto bélico con Gran Bretaña.

En este sentido, detalló en qué consistirá la evaluación que propone realizar a los candidatos: “Ver si tenés adicciones, eso es fibroscopía centralmente, y ver si tenés equilibrio mental. Porque gobernar es una cosa seria. Tomás decisiones que involucran el destino de 50 millones de personas, no el tuyo”.

A su vez, Massa se refirió a las críticas de la oposición y aseguró: “Hay un sector de la política que en realidad lo que hace es tratar de destruirnos. Como no hay ideas lo que hacen es ver si pueden echarle basura al otro. Yo creo que la sociedad ya se dio cuenta, y por eso se están quedando afuera de la carrera”.

De esta forma, de cara a los comicios generales del 22 de octubre, consideró: “Tenemos muchas posibilidades y muy ciertas de ser super competitivos en la elección. Con quién, dirá la sociedad. Pero estoy seguro de que llegamos muy competitivos a la elección”.

El 10 de diciembre va a empezar una nueva etapa en la Argentina”, afirmó el candidato y remarcó que eso “obliga a actuar distinto en términos de construcción política, en términos de construcción de cosas a cuidarle a la gente, en términos de desarrollo”.

Yo hoy no soy presidente”, justificó Massa en relación a las acusaciones por ser funcionario del actual Gobierno, y aseguró: “La mitad de los tipos que hoy son ministros conmigo no serían ministros”.