Sergio Massa agradeció este lunes el apoyo recibido en las urnas durante elecciones generales, en las que obtuvo un 15% más de votos que en las PASO y se posicionó como el candidato más votado. “Yo no la di vuelta, la dio vuelta la gente”, aseguró al ingresar al ministerio de Economía, antes de un encuentro con periodistas internacionales. 

En esa misma línea, opinó que el resultado se debió a que los argentinos quieren vivir un país impulsado por “la convivencia, el diálogo y el trabajo” y no por ”propuestas mesiánicas que no tienen sustento con la realidad”.

Asimismo, en la previa a la conferencia con trabajadores de prensa del extranjero, el actual titular de la cartera económica consideró que Argentina “despertó enorme interés como elección, porque el mundo está preocupado porque siga siendo un proveedor confiable de materia prima, de minerales, de energía”. 

TE PODRÍA INTERESAR: “Hay que esperar que baje la espuma”: Rossi llamó a la calma para tejer alianzas de cara al balotaje contra Milei

“Ahora hay que trabajar y contarle al mundo que Argentina puede recorrer un camino de sensatez”, agregó el candidato de Unión por la Patria, que sumó el 36,68% de los sufragios, frente al 29,98% de Javier Milei, su competidor en el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios y luego de la confirmación de la segunda vuelta electoral, Massa aseguró en la noche del domingo que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa”. En este sentido, insistió: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”.

“Me tocó ser la cara, pero no tengan ni una duda que en la fuerza y en la voluntad de la Argentina encontré la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos de la primaria a hoy”, afirmó el actual ministro de Economía.