El aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, opinó este lunes que “hay que ser paciente” más allá del triunfo del oficialismo en las elecciones del último domingo, en las que la fórmula en la que acompaña a Sergio Massa cosechó el 36,68% de los votos, seguida por el binomio de Javier Milei y Victoria Villarruel, que obtuvo el 29,89%. “Para cualquier fuerza política, tener un resultado adverso electoral siempre es un impacto”, reconoció sobre el tercer lugar de Juntos por el Cambio, que lo dejó fuera de la disputa en noviembre, y remarcó: “Hay que esperar que baje la espuma y seguramente aparecerán voces con las cuales podamos construir y podamos coincidir”.

En diálogo con radio Splendid-AM 990, el actual jefe de Gabinete sostuvo que “muchos gobernadores ya electos” de otros partidos tendrán “más voluntad de dialogar con Sergio Massa que con otro espacio político (en referencia a La Libertad Avanza) que directamente te dice ‘voy a a eliminar la coparticipación, no va a haber más obra pública’, entre otras cosas que claramente le dificulta la gestión a cada uno de los gobernadores de las provincias argentinas”.

“Nosotros somos un espacio político que hemos funcionado como gobierno de coalición y que llegamos acá priorizando todo lo que son las coincidencias por sobre las diferencias”, remarcó Rossi. En este sentido, reconoció: “Hoy tenemos una enorme obligación que es hablarle al conjunto del pueblo argentino, al conjunto de la sociedad que nos ha confiado una gran parte de su destino”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo quedó el mapa nacional tras las elecciones presidenciales que ahora definirán mano a mano Massa y Milei

“Hemos hecho una excelente elección en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano volviendo a valores históricos y además con boleta completa como veníamos pidiendo”, destacó el aspirante a la Vicepresidencia sobre el resultado electoral y sentenció: “En todas las provincias dimos vuelta la elección o achicamos la diferencia”.

Ganamos muchos argentinos ayer, los argentinos que decidieron defender la democracia, los derechos humanos, los argentinos que apostaron por la tolerancia, por el respeto a la diversidad, por el reconocimiento de la educación pública, de la salud pública”, opinó el actual jefe de Gabinete.

A su vez, sostuvo que una gran cantidad de electores encontraron en Unión por la Patria “un vehículo para expresar esa inclusive la defensa de la religiosidad” y agregó: “La adhesión a la figura de Sergio, que fue una figura creciente, la adhesión y la coincidencia con las medidas que hemos ido tomando este último tiempo, con las propuestas que tenemos de acá para adelante, me parece que todo eso fue conformando un buen escenario”.

En contraposición, y en alusión al candidato opositor que llegó también al balotaje, Rossi opinó que “los argentinos no quieren más” un país que “se basa en el odio, que se basa en la descalificación del otro, que se basa en el insulto, que se basa en la agresión, que se basa en la violencia”. 

Al respecto, afirmó que “la propuesta de Massa del gobierno de unidad nacional es una propuesta muy sólida” ya que “no se basa en una repartija de cargos sino que se basa en decir ‘bueno, el gobierno debe representar a todos aquellos argentinos y argentinas que están de acuerdo con determinados valores’, por ejemplo el de la escuela pública, de la educación pública”. 

Hay valores que no son propiedad exclusiva de ningún espacio político, sino que tienen respeto y coincidencia en varios espacios políticos, en varias familias políticas y me parece que eso es lo que va a generar adhesión”, analizó Rossi.

De cara a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre, en el que se definirá la fórmula presidencial que gobernará el país durante los próximos cuatro años, Rossi sostuvo que “se abre una nueva etapa”, sobre la cual prometió que “va a ser muy venturosa para el conjunto de la sociedad”.