Los contrastes de Sergio Massa en las últimas semanas fueron elocuentes. El exintendente de Tigre pasó de ocupar la centralidad política, cuando concretó su regreso a las tropas kirchneristas, a resguardarse luego del cierre de las listas electorales. Este domingo reapareció con un decálogo que llama a votar a Alberto Fernández, el precandidato a presidente del frente que compone, en tanto trascendieron contactos entre su espacio y Emilio Monzó para sumar al dirigente oficialista a un eventual gobierno peronista.

El martes 2 de abril, el líder del Frente Renovador había reunido a más de 1000 personas en el predio de La Rural, entre legisladores, empresarios de PyMes y representantes de sectores industriales, para lanzar su precandidatura presidencial. Lo hizo a través de un documento con diez lineamientos a partir de los que pretendía regir su gobierno.

Con el acuerdo con los Fernández, dos meses después esa idea quedó trunca: el sábado 8 de junio, en la antesala del cierre de alianzas, el tigrense publicó diez compromisos para gobernar junto con Unidad Ciudadana, organismos sociales, empresarios y partidos independientes.

Luego de haberse asegurado el primer lugar en la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con la promesa de presidir la Cámara de Diputados en caso de que el Frente de Todos logre llegar a la Casa Rosada, Massa optó por ocultarse y prescindió de nuevas declaraciones públicas.

Massa, un nuevo decálogo y las conversaciones con Monzó en la trastienda electoral

Con otro decálogo, llamó a votar a quien fuera su jefe de campaña en 2013 y 2015, resaltando su condición de "buen tipo". Con diez razones que explican su convocatoria al voto, pidió aprender de los errores y superar los errores del pasado.

Por otra parte, en la trastienda comenzó a tejer alianzas con Emilio Monzó para atraerlo a la comarca del Frente de Todos luego del 10 de diciembre.

Massa, un nuevo decálogo y las conversaciones con Monzó en la trastienda electoral

Según consignó Infobae, los dirigentes comieron juntos el domingo pasado y se comprometieron a trabajar juntos sin importar el resultado electoral de octubre. Monzó no renovará su mandato en la Cámara de Diputados en diciembre. Otro de los apuntados es Marco Lavagna, exaliado de Massa en el Frente Renovador, al igual que Graciela Camaño.