El Gobierno se congregará este miércoles en Parque Norte para realizar el primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio. Los principales oradores serán el presidente Mauricio Macri y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Con el foco puesto en la campaña de la provincia de Buenos Aires, habrá una arenga del tándem Marcos Peña-Durán Barba para los "defensores del Cambio".  Mientras que el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, todavía no decidió si asistará.

El encuentro será el lanzamiento oficial de la campaña electoral. En la previa, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, adelantó que la "prioridad" será que "los bonaerenses se acerquen a votar”. "Eso va a quedar de manifiesto esta tarde”, aseguró en diálogo con CNN Radio.

Entre los oradores se anotaron el presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el asesor de campaña Jaime Durán Barba.

Cumbre del Gobierno en Parque Norte: debut de Pichetto, dudas por Monzó y foco de Marcos en Provincia

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, oradores de la cumbre de Cambiemos en Parque Norte (2017)

Los presentes y ausentes servirán para terminar de configurar la nueva alianza oficialista y pondrán de manifiesto sus cambios respecto a la estructura que llegó al poder en 2015.

En Casa Rosada hay serias dudas acerca de la concurrencia de Monzó. Desde el entorno del diputado remarcaron que lo más probable es que no asista. En tanto, aclararon que seguirá ejerciendo con compromiso su rol en la Cámara hasta fin de año, cuando venza su mandato legislativo. "Luego, quedará libre para tomar cualquier decisión”, agregaron. Cerca de Sergio Massa lo sondearon para tramitar su vuelta al peronismo luego de que sus dirigentes quedaran excluidos en el cierre de listas bonaerenses. 

Quien hablará nuevamente será el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El consultor político solía mantenerse en las sombras durante las campañas, pero en el último tiempo adquirió un alto nivel de exposición, en parte debido al compromiso en la contienda electoral que expone todos los domingos en su columna en Perfil. En 2017, durante esa cumbre, el gurú del PRO aseguró que "la gente no vota por cosas abstractas, sino por su bienestar".