Antes de viajar a la Córdoba de Schiaretti, Alberto Fernández se reunió con los intendentes del Frente de Todos (PJ y Frente Renovador) en un encuentro que tuvo como principal tema de discusión el corte de boleta y el cierre de la campaña.

A menos de un mes para las PASO, el precandidato presidencial del kirchnerismo recibió, junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Verónica Magario, a los jefes comunales peronistas de la Provincia de Buenos Aires en el salón Garage Argentino, emplazado frente a sus oficinas de San Telmo.

Alberto y el corte de boleta en Provincia: "Los intendentes no juegan con la tijera"

Frente a la recuperación del oficialismo que reflejan algunas de las últimas encuestas, Alberto se encargó de alinear a la tropa bonaerense, despejar los temores y bajar un mensaje claro: no hace falta el corte de boleta.

Con pasajes obligados sobre repunte del consumo, inversión, empleo y educación, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner subrayó la importancia de mantenerse firmes ante el rebote en la imagen de los candidatos de Juntos Por el Cambio.

Al terminar la cumbre peronista, se refirió a los rumores que hablaban de una estrategia paralela de los intendentes para fomentar el corte de boletas que los voten a ellos y a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y, por supuesto, los negó.

"Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente", explicó Alberto Fernández. Kicillof, por su parte, se encargó de asegurar que es al Gobierno a quien le preocupa el corte de boletas.

"El oficialismo tiene una clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente [Mauricio] Macri y Vidal", afirmó el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y actual precandidato a gobernador de la Provincia.