Sergio Massa dio este viernes una charla en el Centro Wilson, en Washington, EE.UU., donde se refirió a la crisis social y económica de la Argentina, el eventual gobierno de Alberto Fernández y el fracaso de la gestión de Mauricio Macri. Además, el líder del Frente Renovador tiene en su agenda encuentros con inversores y empresarios en el Consejo de las Américas, en Nueva York.

Desde el entorno del tigrense dijeron a El Canciller que el objetivo primordial del viaje es transmitir claramente que en un eventual gobierno del Frente de Todos “no vuelve la locura”. “Es hacerles saber que Alberto es otro presidente, que no va a gobernar Cristina”, sostuvieron.

En su charla, Massa fue en esta línea. “Entiendo que se genera incertidumbre por un nuevo gobierno. A todos los que tengan duda les digo que no tengan miedo, que confíen en la Argentina y en el liderazgo de Alberto”, dijo.

"No viene el cuco, viene una fuerza política responsable, moderada, que eligió cerrar la grieta. Alberto Fernández es un presidente con una lógica de moderación, de colaboración en relaciones internacionales", agregó.

Desde el círculo de Massa detallaron que la idea es mantener los vínculos comerciales que la gestión de Mauricio Macri tuvo con EE.UU., “Sergio va a tener reuniones con inversores del sector, con foco en el 5G. Está hasta el domingo en Washington”.

De este modo, el ex diputado nacional se juntará con Rudy Giuliani, ex intendente de Nueva York y actual abogado de Donald Trump; y con Susan Segal, CEO y presidente del Consejo de las Américas.

Otras frases de Massa en Estados Unidos:

El ajuste, el Fondo y Macri:

"El ajuste ya fracasó, viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina".

"La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos".

Alberto Fernández:

"El Poder Ejecutivo es unipersonal. El presidente va a ser Alberto. Cada uno de nosotros está para poner y para sumarle".

Massa
Massa

"Cada uno de nosotros sabe desde el nacimiento que la idea es que todos le podamos sumar fortaleza a Alberto para que haga una excelente presidencia. Sentimos que estamos ante una oportunidad única, pero quizá de las últimas de la Argentina".

Lo que viene:

"La etapa que viene es una etapa en la que se terminó la idea de vencedores y vencidos".

"Vamos a buscar no solo un acuerdo económico y social, sino políticas de Estado alrededor de los temas estratégicos. Esa es la premisa que planteó Alberto para el gobierno, que trabajemos alrededor de políticas de estado".

[recomendado postid=88416]

“Argentina necesita crecer y ser acompañado en el crecimiento”.

Venezuela:

“Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice”.

“Esa realidad no podemos dejar de reconocerla, porque hacerlo es tener una mirada negada hacia nuestro continente”.

"Cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, está describiendo una dictadura y ese es nuestro pensamiento".