El ministro de Economía y precandidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo hoy que "Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de reservas" y consideró que Aerolíneas Argentinas brinda "una enorme ayuda" en ese sentido.

Durante un acto de inauguración de un nuevo simulador de vuelo en Ezeiza, que compartió con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Massa destacó que el país está "de vuelta batiendo récords de turismo receptivo para la temporada de invierno".

"La Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de recursos y de reservas, y es claramente una enorme oportunidad y una enorme ayuda que Aerolíneas y los distintos destinos turísticos de la Argentina nos generan", destacó el titular de la cartera económica.

Massa valoró que la aerolínea de bandera llega a lugares que compañías privadas no van por cuestiones de rentabilidad, y señaló que esas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico con un sentido federal.

"Obviamente que cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en destinos turísticos y en provincias de desarrollo minero o hidrocarburífero a los que otras aerolíneas no van, claramente ve uno de los primeros grandes objetivos que tiene nuestra aerolínea de bandera que es la de garantizar que el desarrollo se dé con una mirada federal", ponderó.

Para el ministro, "esa mirada federal requiere inexorablemente de la intervención y la inversión del Estado".

Además del precandidato presidencial y la vicepresidenta, el acto estuvo encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.