El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sumó este sábado a quienes dentro del peronismo lanzan al presidente Alberto Fernández como el próximo titular del PJ Nacional. Buscan dejar atrás la interna que se generó por ese puesto entre José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

Manzur recalcó que "desde Tucumán" fueron "los primeros" en proponer al jefe de Estado.

"Alberto Fernández tiene todas las credenciales para ser quien conduzca nuestro partido. Hoy lo está demostrando como Presidente", escribió el gobernador tucumano en Twitter.

Y calificó de "natural" que el líder del PJ sea el presidente de la Argentina.

[recomendado postid=105351]

Adeptos

La postura de Manzur de postular a Fernández también fue apoyada por el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En el acto del Congreso Nacional del PJ, este jueves en Ferro, Santa María manifestó que "Alberto Fernández es nuestro mejor candidato para dirigir el destino del Partido Justicialista".

presidente
presidente

Por su parte, Rossi había dicho en una entrevista con AM 750 que lo "lógico" era que Fernández asuma la conducción del PJ.

Según La Política Online, desde el sector aliado a Cristina Kirchner apoyan al actual presidente del partido nacional, porque consideran que el jefe de Estado tiene otras tareas para resolver, como la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

presidente
presidente

Sin embargo, la vicepresidenta acompañaría a Fernández como  el próximo líder del PJ. De ser así, Gioja pondría los ojos en la interna de San Juan.

Pese a que hay aún desacuerdos, lo que tienen claro los miembros del justicialismo es tener una lista única, para mostrar unión en el peronismo. De haber elecciones serían para el 3 de mayo.