Expulsión de Pichetto del PJ: “Me echan de un lugar del cual ya me había ido”

Lo anunció el diputado Martín Soria durante el Congreso partidario. El ex candidato a vicepresidente dijo que ya se había alejado desde el 2017.
El Canciller - Comentarios
@luis A Pichetto solo le importa...

En medio del Congreso peronista de este jueves, el diputado nacional por Río Negro y titular del PJ de esa provincia, Martín Soria, anunció que echarán al ex senador Miguel Ángel Pichetto del partido. “Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro”, aseguró.

Soria también señaló que el ex candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio habría sido “uno de los ideólogos de la intervención” que sufrió el partido por parte de un fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría en abril de 2018. En ese momento, se había desplazado de la conducción a José Luis Gioja y pusieron gremialista Luis Barrionuevo. Esto duró hasta el agosto de ese año, cuando la Cámara Nacional electoral lo dejó sin efecto.

En declaraciones a Infobae, Pichetto le restó importancia y afirmó que lo sacan de un lugar del cual ya se “había ido”. “Yo había dejado de reconocer la presidencia de Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido. Me echan de un lugar del cual ya me había ido”, dijo.

Esto no me produce ninguna alteración emocional. Ratifico que no me equivoqué al construir con muchos compañeros del justicialismo y con parte de la sociedad un nuevo espacio democrático que abarque a la centro-derecha en la Argentina”, comentó el ex senador.

Pichetto dejó de ir a la sede del PJ cuando en 2017 se sumó Unidad Ciudadana, la coalición que fusionó Cristina Kirchner con la mesa chica del kirchnerismo.

Te recomendamos leer

La decisión de su corrimiento se conoció este jueves en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, donde los congresales aplaudieron la noticia de iniciar un sumario interno por “traición”. Esta será una de las últimas medidas que tomará Soria antes de que termine su mandato a fines de abril frente al PJ rionegrino, ya que en los próximos días el partido debe definir la fecha de elecciones internas. Por el momento se desconoce si se presentará por un nuevo mandato. Sí está confirmado el senador nacional Martín Doñate, y no se descarta que su compañera de bancada, Silvina García Larraburu se sume a la lista.

Desde que Pichetto se fue a Juntos por el Cambio lanzó fuertes  críticas al kirchnerismo. Sobre todo a la vicepresidenta y el gobernador de provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof.