Maniobras y polémica en la cadena CLC: retira el Banco Provincia su 50% de descuento

La promoción 50% que el Banco Provincia lleva adelante dos miércoles al mes sufrirá una baja sensible en el interior de la provincia. Y es que relevamientos de la Secretaría de Comercio de la Nación registraron una jugada no muy transparente: la cadena de supermercados CLC aumentaba los precios de los productos durante los días de rebajas y volvía a rebajarlos al valor original al día siguiente. 

Esto obligó a la entidad bancaria a eliminar a CLC de la nómina de comercios adheridos a las jornadas de 50% de ahorro, con un tope de reintegro de $1500, que este mes se llevarán a cabo durante el 22 y 29 de noviembre. 

La polémica maniobra fue detectada durante las dos últimas jornadas de descuentos llevadas adelante por la entidad. Según el monitoreo, la cadena aumentó los valores entre un 3% y un 36% durante los miércoles 18 y 25 de octubre, en los cuales se llevó adelante la popular promoción. Los rubros más afectados son: rebozados, carnicería/pollería, fiambrería, frutas, aceites, hamburguesas, harinas, pastas, lácteos, productos para mascotas, cuidado facial y papeles.

La maniobra fue detectada durante las dos últimas jornadas de descuentos llevadas adelante por el Banco Provincia

CLC es una cadena de 25 años de antiguedad que cuenta con sucursales en varias ciudades pequeñas y medianas a lo largo del interior de la provincia: Balcarce, Necochea, Las Flores, Rauch, Saladillo, González Chaves, Bragado, General Alvear, San Cayetano, Miramar, Bolívar y 25 de Mayo. 

Cabe destacar que en agosto se extendió la promoción y se añadió una fecha al mes frente a la gran demanda.