En el marco de la campaña por las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio, el candidato oficialista y actual mandatario, Nicolás Maduro, apuntó contra Javier Milei, a quien acusó de "malparido nazi fascista", y denunció que "le está pasando la motosierra a los trabajadores y trabajadoras" de Argentina.

Durante un acto en la ciudad de Porlamar, en el estado insular de Nueva Esparta, y mientras el opositor Edmundo González Urrutia le saca ventaja en las encuestas, Maduro preguntó el domingo a sus seguidores si quieren que la nación caribeña "se convierta en el desastre social de la Argentina" gobernada por el libertario. 

"Ese Milei es uno de estos extremistas, yo en estos días dije y él se puso bravo, pero yo lo que dije es la verdad. Es un malparido nazi, fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, que entregó las Islas Malvinas", advirtió el líder venezolano.

TE PODRÍA INTERESAR: La interna del PRO no descansa y Bullrich disparó hacia adentro: "Sos oposición o sos oficialismo" 

En la misma línea, les preguntó si quieren "un gobierno extremista de derecha, vendepatria" y, tras un enérgico "no" de los asistentes, sentenció: "¿O ustedes quieren un gobierno del pueblo, bolivariano, de izquierda, progresista, chavista?".

Esta no es la primera vez que el Presidente venezolano recurre a la imagen de la Argentina actual y carga contra Milei en un acto de campaña: el pasado jueves ya había descalificado a su par y lo acusó de querer "boicotear las elecciones". Sin embargo, el Gobierno local señaló al día siguiente que sus declaraciones no ameritan "análisis" porque provienen de un "dictador".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que Maduro "tiene trastocados los valores éticos, morales", subrayó: "Está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia".

Por su parte, Mauricio Macri defendió a Milei y cargó contra Maduro al señalar que "cometió crímenes de lesa humanidad, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y tiene el descaro de acusar al Presidente".

Las elecciones en Venezuela tendrán lugar el próximo domingo y, según los últimos sondeos, González Urrutia cuenta con entre el 59% y 64% de las intenciones de voto, mientras que la tendencia para el oficialismo va del 21% al 31%. En tanto, el resto de los aspirantes recibirían apenas hasta un 2% de apoyo.