Tras los chispazos internos que generaron sus opiniones sobre Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri se involucró en la campaña presidencial de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al participar de dos recorridas: en San Isidro, junto a Ramón Lanús, y en Vicente López, con Soledad Martínez

En ese contexto, el expresidente dialogó con vecinos y repartió boletas de Juntos por el Cambio, las cuales agrupan a Bullrich con Néstor Grindetti, el candidato a la gobernación bonaerense, y con el respectivo postulante a intendente de cada municipio del Conurbano.

Se trata del primer gesto fuerte de campaña del exjefe de Estado, luego de su coqueteo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, que molestó a gran parte de los integrantes de la gran coalición opositora. 

Tras las críticas internas, Macri mostró su apoyó a la exministra de Seguridad en la previa del segundo debate presidencial. "Es Patricia", repitió a través de sus redes sociales, al término del segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales.

"Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia", expresó.

Asimismo, Bullrich y Macri se fotografiaron junto a un grupo de dirigentes de la coalición opositora, entre los que destacaron Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), Luis Petri (diputado y candidato a vice) y el propio Grindetti (intendente de Lanús y aspirante a gobernador), entre otros.

Anteriormente, el fundador del PRO había considerado que, en caso de que el postulante de La Libertad Avanza llegue a la Casa Rosada, los legisladores de su especio deberían apoyarlo en el Congreso. “Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria”, sostuvo Bullrich en ese momento. Y agregó: “Considero que no es conveniente que Mauricio defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente. Nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones”.