Macri respaldó el veto del Presidente a la suba de las jubilaciones: la respuesta de los senadores del PRO
A pesar de que los legisladores amarillos votaron a favor de la ley, el exmandatario apoyó la decisión del líder libertario. Más tarde, "retó" a quienes "contradijeron" a los diputados de su partido y estos, molestos, le marcaron la cancha con un comunicado.
Mauricio Macri respaldó la decisión de Javier Milei de vetar la ley aprobada este jueves en el Senado, que aumenta las jubilaciones en un 8,1% y pliega su actualización mensual al Índice de Precios al Consumir (IPC).
A pesar de que el bloque del PRO votó a favor del incremento de los haberes, el titular del espacio expresó: "Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del Presidente".
"La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción", cuestionó el exmandatario.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei vetará la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso: "Su objetivo es destruir el programa económico"
En la misma línea, agregó: "Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal.
"Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos", concluyó.
Horas después, el expresidente volvió a hacer un posteo en X. "A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general -contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad-, el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino. Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada", destacó.
La respuesta de los senadores amarillos no se hizo esperar. "Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones", indicaron en un comunicado.
"Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota", subrayaron, antes de agregar: "Votamos lo que consideramos correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico".