El exmandatario y titular del PRO, Mauricio Macri, condenó "enfáticamente" este domingo el ataque perpetrado por Irán contra Israel en las últimas horas, al cual calificó de "brutal" y bregó por la reconstrucción de la paz. 

A través de sus redes sociales, y en sintonía con las expresiones del papa Francisco, Macri sostuvo que "la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

"Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí", remarcó el día después de que las fuerzas iraníes lanzaron un enjambre de drones explosivos y disparó misiles en su primer ataque directo contra territorio israelí. Los dichos fueron en línea también con los del presidente Javier Milei.

TE PODRÍA INTERESAR: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz": el mensaje del Papa tras el ataque iraní a Israel

Asimismo, Macri agregó: "Hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar por la paz".

En medio del fuerte temor internacional por la escalada de violencia en Oriente Medio, la Cancillería argentina ordenó el cierre temporario de embajadas en esa zona, mientras que Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y emprender el regreso desde Estados Unidos este mismo domingo.

El ejército israelí informó que logró repeler a través de la Cúpula de Hierro el 99% de los más de 100 aviones no tripulados y misiles lanzados desde Irán, en el primer ataque directo de este último sobre el Estado judío.

"Se trata de una escalada grave y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están al más alto nivel de preparación ante este ataque a gran escala", dijo el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.