Luego de sacudir al mundo de la política (y del fútbol) con su designación como director en la Fundación de la FIFA, Mauricio Macri retornó al llano de la política local.

Ya instalado en Buenos Aires, luego de sus vacaciones por Villa La Angostura -y su video filtrado- , el ex presidente se pasea por sus oficinas en Olivos, a sólo tres cuadras de la Quinta. Lo acompañan sus íntimos colaboradores, Iván Pavlovsky, su histórico vocero, y Fernando de Andreis, ex secretario General de la Presidencia, que son los pocos que cuentan con un despacho propio en el edificio de la calle Alberdi.

Desde que Macri dejó el poder el 10 de diciembre, se acrecientan los rumores que el líder del Pro armaría una nueva Fundación con su firma, similar al think tank Pensar que quedó en manos de Franco Mocchia.  Según Infobae, el objetivo central de este nuevo espacio en Olivos serviría para repensar políticas públicas, tras el paso por la gestión de Nación.

¿Habrá lugar allí para Marcos Peña? Desde el entorno de Macri eligieron no responder esa pregunta.

Visitas

Pero el regreso de Macri tampoco queda ajeno a los lugares dentro del propio Pro. Es que el ex presidente de Boca mantiene reuniones con dirigentes del partido para estar al tanto del día a día del mundo amarillo. Una muestra podría ser la reunión con Horacio Rodríguez Larreta en un hotel de Puerto Madero, la semana pasada, que si bien no tuvo foto oficial, trascendió en varios medios.

No fue la única. También se juntó con la flamante titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador Miguel Pichetto. Sobre éste último aún no se destrabó su situación en la Agencia General de la Nación: Macri le había ofrecido al dirigente peronista el cargo de director en el organismo. Sin embargo, la UCR aún hace fuerza para colocar a Jesús Rodríguez para que revise las cuentas públicas.

También circuló una foto del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los jefes comunales que consiguieron su reelección en las últimas elecciones. Resta saber si habrá, o no, un encuentro con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Valenzuela comentó que lo encontró "muy receptivo" a los comentarios sobre la situación bonaerense. El intendente también destacó a Vidal. "En la Provincia, Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron", escribió en Facebook.

[recomendado postid=101024]

Mesa Nacional ¿con Macri?

La expectativa está en saber si el ex mandatario se presentará en la Mesa Nacional que organiza Bullrich. El encuentro, en teoría, iba a realizarse esta semana pero se pasó para la próxima por temas de agenda. Las tres fuerzas que conforman la coalición (UCR, Pro y Coalición Cívica) habrían elegido el miércoles 26, pero todo podría cambiar de acuerdo al cronograma del Congreso.

Varios medios dan como confirmado a Macri para que coordine la segunda Mesa Nacional del año. Desde el entorno del ex presidente, en cambio, prefieren el misterio. "No hay nada confirmado", remarcaron a El Canciller.