Los objetivos que tendrá Macri en la FIFA (y los U$S 1.000 millones en su poder)

Educación, salud e igualdad de género, entre las audaces metas que persigue el organismo que comandará el ex jefe del Estado.
El Canciller - Comentarios
@Gonzalo El primero que expuso al mundo...
@luis Alejandro ¡ Qué suicidas ! Si le dás...

Mauricio Macri no se alejará de la política nacional y el cargo que tendrá en la FIFA será una actividad part-time, pero gozará de oficinas en la ciudad de Zúrich y tendrá en su poder un presupuesto de U$S 1.000 millones para fomentar políticas sociales. Cuáles son los objetivos que persigue la organización.

El enfoque prioritario de la Fundación FIFA es la educación, a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la máxima entidad del fútbol mundial ya le asignó un presupuesto de 100 millones de dólares. El organismo, cuyo CEO es el excampeón mundial francés Youri Djorkaeff, se lanzó en 2018 y en su primer año tuvo ingresos totales por U$S 4.196 millones, gracias a fondos exclusivos de la FIFA.

Te recomendamos leer

Una vez al año, la Fundación invita a organizaciones sin fines de lucro a pedir financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, como lo son la salud, la construcción de la paz, los refugiados y la igualdad de género.

Además, cuando sucede alguna contingencia inesperada, el Programa de Recuperación de la Fundación apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales, con financiamiento solidario y e emergencia para reparar infraestructuras deportivas dañadas. Según consignó Ambito, en 2018 se recibieron 152 solicitudes de ONG y se financiaron 112 proyectos de 63 países distintos, por un total de U$S 3,2 millones.

Los objetivos que estarán bajo el ala de Macri

Entre otras metas en materia de salubridad, la entidad que presidirá el líder del PRO busca, para 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva y reducir sustancialmente las muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y contaminación del agua, aire y suelo.

En educación, se propone para dentro de 10 años que todos los niñas y niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, “que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad”. Además, que haya acceso universal a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, como así que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Te recomendamos leer

Por otra parte, pretende eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas en todo el mundo, todas las formas de violencia en el ámbito público y privado, incluídas la trata y la explotación sexual y asegurar la oportunidad de liderazgo para las mujeres en todos los niveles decisorios en la vida económica, política y pública.