Llaryora aseguró que "hay que acompañar al Presidente", pero advirtió que "en algún momento la esperanza se va a acabar"
El gobernador de Córdoba alertó sobre el tiempo "tremendamente crítico" que atraviesa el país, aunque aclaró que "la pobreza no es culpa" de Milei porque agarró una "hiperinflación en marcha" y tomó "medidas de shock".
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que "es hora de darle los instrumentos al Presidente" y "acompañarlo" porque "si le va bien al Gobierno nacional, le va bien a todos los argentinos", pero advirtió que en "algún momento la esperanza se va a acabar".
"Creo que hay que acompañar esta Ley de Bases nueva, pero nosotros no podíamos acompañar más retenciones para la industria, imaginate lo que sería para este momento, con la caída en el consumo que hay, con el aumento de tarifas, lo que hubiera sido para la industria", indicó en diálogo con TN, durante una entrevista en la que alertó sobre el "momento tremendamente crítico" que atraviesa el país.
No obstante, aclaró que "la pobreza no es culpa" de Javier Milei porque asumió el cargo con una "hiperinflación en marcha" y lo que hizo fue tomar "medidas de shock y de ajuste que claramente hoy los gobernadores o intendentes estamos viendo cómo resolver para que no llegue en su total dimensión a los vecinos".
TE PODRÍA INTERESAR: Crece la tensión con Colombia: Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos en Bogotá
Frente a dicho contexto, resaltó que en estos momentos "hay que acompañar porque si le va bien al Gobierno nacional, al presidente Milei, le va bien a todos los argentinos", aunque destacó que "uno también acompaña cuando plantea disidencias".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el nuevo proyecto del Ejecutivo sea sancionado en el Congreso, el mandatario cordobés destacó que "tiene una factibilidad de aprobación muchísimo mayor a la anterior". De hecho, resaltó que tanto la Ley Ómnibus como el nuevo paquete fiscal "no tienen nada que ver" con los presentados anteriormente, que fueron rechazados en su tratamiento en particular, lo que derivó en el retiro de la Cámara de Diputados durante las sesiones extraordinarias de enero.
Con respecto al plan económico del Presidente y la delicada situación general, Llaryora advirtió: "Si vos reventaste todo el tejido social y productivo quizás el rebote no se dé y en algún momento la esperanza de los argentinos se va a acabar".
Por último, remarcó la importancia de la "ayuda de las provincias" al "hacerse cargo de lo que antes el Gobierno nacional se hacía cargo".
"Nosotros recibimos 0 pesos de jubilación y hoy pagamos las jubilaciones en Córdoba, quiere decir que lo que no paga la Nación, lo paga la Provincia". Se sacó el Fondo de Incentivo Docente y la Provincia va a pagar el incentivo a los docentes provinciales. Se sacó el subsidio de transporte en el Interior y nosotros obtenemos los boletos educativos y ampliamos por tres el presupuesto", destacó el mandatario de la provincia mediterránea.