Apenas venció el secreto de sumario, la defensa de Amado pidió su excarcelación. Puso como argumento su "inminente paternidad" y a eso le sumó, además, su "fuerte arraigo en Argentina”. Básicamente, a lo que apunta es a que no tiene interés en fugarse y que su vida está en el país.

Ese pedido fue girado a la fiscalía de Franco Picardi, ya que Jorge Di Lello está de licencia. Ese fue el fiscal que ya había planteado medidas "menos lesivas” que una estancia en Ezeiza o Marcos Paz. Con ese antecedente, Picardi le dio el okey a lo que solicitó Boudou.

Boudou vuelve con su intento de recibir la "libertad vigilada"

Ariel Lijo tiene la potestad, ahora, de darle a Amado su libertad vigilada, que podría ser una domiciliaria con una tobillera electrónica. El anhelo de la defensa era que el ex vice estuviera en Navidad en su casa. Para eso, el pedido tendría que resolverse hoy mismo.

Libertad vigilada, paternidad y el último intento de Boudou

En caso de que Lijo le niegue la libertad, irá Boudou a la Cámara Federal. Los jueces ya habían dicho que se podía acceder a una domiciliaria, por ejemplo, cuando se terminara el secreto de sumario en la segunda parte de Ciccone, el enriquecimiento ilícito (donde podría ser procesado antes de la feria judicial); y la renegociación de deuda de la provincia de Formosa.

El otro que pidió su libertad fue el socio y amigo de Amado, José María Nuñez Carmona

El otro que pidió su libertad fue el socio y amigo de Amado, José María Nuñez Carmona. Todavía no hay dictamen fiscal al respecto pero la Cámara había dicho algo similar en su caso.