La "madre” del bono y el bingo de Angelici: critica Carrió la comunicación del Gobierno
 

Se muestra convencida de la reforma previsional, la última gran iniciativa del Gobierno antes de que se baje la persiana del 2017, más precisamente en la fórmula que consensuó el oficialismo con el peronismo de los gobernadores. "La fórmula de actualización es la mejor que pueden tener los jubilados, nunca pierden contra la inflación; es más, casi seguro ganan, porque capitalizan después de la inflación de tres meses. Por ejemplo, el año que viene le estarán ganando por 4 o 5 puntos a la inflación. El problema era el ensamble, que se va a compensar a los que cobran hasta $ 10.000 pesos con ese bono que propusimos”, dijo en dialogo con el diario La Nación.

Sobre el famoso bono compensatorio, que según el decreto que firmó Macri será para los jubilados que cobran menos de $10.000 por el empalme de fórmulas, dice directamente que lo inventó. "En realidad no estaba la posibilidad del bono, la invente ahí, en la sesión del jueves, como una manera de destrabar. Se estaba hablando, pero yo dije que el bono estaba, fue un acuerdo de todo Cambiemos..., bueno, no recuerdo si fue de todo Cambiemos, bah, el lunes sí fue de todo Cambiemos (risas)” sostuvo.

 

La chaqueña, relató que sobre la tarde/noche, mientras todo el Gabinete aguardaba la firma del DNU del Presidente, "sentía” un deja vu del 2001 -aunque sin contexto dice- por las "acciones” del Frente para la Victoria. "Fue un claro intento de desestabilización. Lo atribuyo al kirchnerismo y a la izquierda... se cayó el sistema de impunidad. La detención de De Vido es un punto sin retorno, porque ahí todos se dieron cuenta de que la cosa iba en serio. Sacar a la Gendarmería también fue un acierto” reconoce. Justamente, sobre la fuerza que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "atenuó” sus críticas y defendió el accionar. "No me parece que sea la que deba garantizar el funcionamiento del Congreso, me parece algo absolutamente desatinado”, finalizó.