La Legislatura Porteña confirmó quiénes serán los responsables de marcar la agenda en las distintas áreas temáticas que se trabajan en términos parlamentarios. En cada una de estas comisiones se tratan los proyectos que luego llegan al recinto.

Vamos Juntos (VJ)

El PRO se quedó con varias de las comisiones más importantes, entre las cuales se destacan Presupuesto (Claudio Romero), Planeamiento Urbano (Daniel Del Sol), Salud (Ana Bou Pérez), Desarrollo Económico (Ximena Villafruela), Seguridad (Michielotto), Ambiente (Mercedes De las Casas), Legislación General (Oscar Zago) y Tránsito y Transporte (Matías López). Además, el partido fundado por Mauricio Macri se quedó con las dos Juntas: la legisladora María Luisa González Estevarena se hará cargo de la Junta de Ética, mientras que Esteban Garrido hará lo propio con la Junta de Interpretación y Reglamento.

Por su parte, la Coalición Cívica se hará cargo de las comisiones de Asuntos Constitucionales (Hernán Reyes), y Vivienda (Cecilia Ferrero).

Confianza Pública, el espacio referenciado en Graciela Ocaña, dispondrá de las comisiones de Obras y Servicios Públicos (Natalia Fidel), y Comunicación Social (María Sol Méndez).

Además, El Partido Socialista, con el histórico y emblemático Roy Cortina, se hará cargo de la comisión de Cultura, la cual ya había presidido durante los años 2020 y 2021. 

Frente de Todos (FdT)

La principal fuerza opositora en la Ciudad se quedó con un puñado de comisiones de menor envergadura. Javier Andrade estará al frente de Descentralización y Participación Ciudadana; Victoria Montenegro de Derechos Humanos; el ex futbolista Claudio Morresi presidirá Turismo y Deportes; mientras que Manuel Socías hará lo propio con Protección y Uso del Espacio Público y Matías Barroetaveña se hará cargo de Legislación del Trabajo. 

UCR- Evolución

El radicalismo porteño presidirá las comisiones de Educación (con la nosiglista Manuela Thourte), Justicia (con Inés Parry, del angelicismo), mientras que Lucio Lapeña se hará cargo de la comisión de Relaciones Interjurisdiccionales. 

Consenso Federal

Sorpresivamente, pese a tener el 1,7% de representatividad (muy por debajo del 8,3% que tiene La Libertad Avanza, con cinco legisladores, o el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con dos legisladores) el monobloque referenciado en el lavagnismo porteño recibió una comisión, de modo que el legislador porteño Eugenio Casielles, el único representante del espacio, será el presidente de Defensa de los Consumidores y Usuarios.