Las reacciones de Milei luego de recibir el apoyo de Bullrich para la segunda vuelta
El candidato presidencial compartió una ilustración demostrando su alianza con la referente de Juntos por el Cambio de cara al balotaje, a la vez que replicó publicaciones de integrantes de La Libertad Avanza en agradecimiento.
Ante el apoyo de Patricia Bullrich a su candidatura de cara a la segunda vuelta, Javier Milei publicó en su cuenta de la red social X, pocos minutos después del anuncio de la líder del PRO, una particular ilustración de un león abrazando a un pato, además de replicar mensajes de referentes de La Libertad Avanza, a modo de agradecimiento por el respaldo.
Entre ellos, compartió una publicación del propio espacio que lo lleva como candidato a presidente y que agradece a la dirigente de Juntos por el Cambio “por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia”.
Pasado el mediodía, la ahora exaspirante a la Casa Rosada había anunciado que tanto ella como Luis Petri, quien la acompañaba en la fórmula presidencial, apoyarán al libertario en el balotaje frente a Sergio Massa. “Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido”, reconoció Bullrich, pero advirtió: “Nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina”.
En este sentido, opinó que desde su espacio tienen “la obligación de no ser neutrales” y consideró que “hay que aunar fuerzas por un objetivo superior”.
Además, Bullrich destacó sobre los anteriores cruces con su otrora contrincante: "Nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos".
Quien también se expresó agradeciendo la definición de la excandidata, y fue replicado por Milei, fue el alfil libertario Iñaki Gutiérrez, quien se refirió al apoyo de Bullrich como un “gesto de grandeza” y sostuvo: “Ahora si, A TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO PARA SIEMPRE”.
A su vez, el candidato presidencial opositor compartió la postura de la excandidata a la Gobernación bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, quien por medio de la misma red social opinó que “ser neutral en tiempos de tormenta es de cobarde y egoísta” y agregó, a modo de apoyo a la acción de unidad entre los opositores, que “la política que no ve más allá de sus propios intereses va llegando a su fin”.
La interna está al rojo vivo, ya que desde varios espacios de Juntos por el Cambio, algunos referentes apoyan a Milei y otros a Massa, mientras que una parte promueve el voto en blanco y otros se niegan a inclinarse por uno de los dos candidatos, lo que va delineando un escenario cada vez más polarizado de cara a la votación decisiva del próximo 19 de noviembre, cuando se elegirá el líder del Gobierno hasta el 2027.