Ante el apoyo de Patricia Bullrich a su candidatura de cara a la segunda vuelta, Javier Milei publicó en su cuenta de la red social X, pocos minutos después del anuncio de la líder del PRO, una particular ilustración de un león abrazando a un pato, además de replicar mensajes de referentes de La Libertad Avanza, a modo de agradecimiento por el respaldo.

Entre ellos, compartió una publicación del propio espacio que lo lleva como candidato a presidente y que agradece a la dirigente de Juntos por el Cambio “por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia”.

Pasado el mediodía, la ahora exaspirante a la Casa Rosada había anunciado que tanto ella como Luis Petri, quien la acompañaba en la fórmula presidencial, apoyarán al libertario en el balotaje frente a Sergio Massa. “Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido”, reconoció Bullrich, pero advirtió: “Nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, opinó que desde su espacio tienen “la obligación de no ser neutrales” y consideró que “hay que aunar fuerzas por un objetivo superior”.

Además, Bullrich destacó sobre los anteriores cruces con su otrora contrincante: "Nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos".

Quien también se expresó agradeciendo la definición de la excandidata, y fue replicado por Milei, fue el alfil libertario Iñaki Gutiérrez, quien se refirió al apoyo de Bullrich como un “gesto de grandeza” y sostuvo: “Ahora si, A TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO PARA SIEMPRE”.

A su vez, el candidato presidencial opositor compartió la postura de la excandidata a la Gobernación bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, quien por medio de la misma red social opinó que “ser neutral en tiempos de tormenta es de cobarde y egoísta” y agregó, a modo de apoyo a la acción de unidad entre los opositores, que “la política que no ve más allá de sus propios intereses va llegando a su fin”.

La interna está al rojo vivo, ya que desde varios espacios de Juntos por el Cambio, algunos referentes apoyan a Milei y otros a Massa, mientras que una parte promueve el voto en blanco y otros se niegan a inclinarse por uno de los dos candidatos, lo que va delineando un escenario cada vez más polarizado de cara a la votación decisiva del próximo 19 de noviembre, cuando se elegirá el líder del Gobierno hasta el 2027.