Luego de la polémica comparación de su entrevista con un interrogatorio, Cristina Fernández de Kirchner reaccionó al descargo de Luis Novaresio y le ofreció sus disculpas a través de Twitter.

En cuatro tweets, la ex presidenta le pidió perdón "si se sintió ofendido", aseguró que su referencia había sido "metafórica" y utilizó de ejemplo el cruce entre Alberto Fernández y Mario Pereyra para justificar su teoría.

"Lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición", explicó.

Y agregó: "Estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas".

Durante la presentación de su libro Sinceramente el viernes en Mar del Plata, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos había comparado aquella entrevista exclusiva para Infobae con un interrogatorio similar a una tortura.

En referencia al "blindaje mediático" del que goza -según ella- el oficialismo, aseguró que, en contraposición, los dirigentes opositores son víctimas de la hostilidad del periodismo cuando son entrevistados.

"Por ejemplo, a mí cuando me hicieron un reportaje con Novaresio, me interrogaron, prácticamente. Es un interrogatorio. Faltaba la luz acá [señalándose la cara], y alguien que de atrás me esté haciendo alguna cosa para que responda", le apuntó CFK a los miles de presentes y al periodista Marcelo Figueras, quien la acompaña en el tour de Sinceramente.

Las disculpas de CFK a Novaresio: "Lo hice en sentido metafórico"
Las disculpas de CFK a Novaresio: "Lo hice en sentido metafórico"

El domingo por la mañana, Luis Novaresió publicó, también en Infobae, una reflexión sobre aquella entrevista y la desafortunada analogía a la que la sometió la ex presidenta: "El día que "interrogué" a Cristina Kirchner", la tituló.

Luego de los tweets de Cristina, el periodista, esta vez en Debo Decir, su programa en América, agradeció el pedido de disculpas y explicó que, si bien "la entrevista es un interrogatorio" porque "no es un café con amigos", aquella de casi dos horas "se hizo con respeto".

Las disculpas de CFK a Novaresio: "Lo hice en sentido metafórico"

De hecho, lejos de polemizar, Novaresio aseguró que seguirá realizando los reportajes "de la misma manera" en que lo viene haciendo (conduce LNE, un ciclo de entrevistas de una hora por A24) y que su trabajo "no es juzgar".


A los cruces de Alberto Fernández con Jonatan Viale, Mercedes Ninci y el cordobés Mario Pereyra, ahora el kirchnerismo sumó a su principal líder y referente, y sigue sin resolver las diferencias con el periodismo, a solo tres semanas de las elecciones PASO.